Principales candidatos al rectorado de Universidad Nacional de Piura se acusan mutuamente

La agrupación Nueva Alternativa de Solución Académica (NASA) está recurriendo a todas las armas para mantener el continuismo en la Universidad Nacional de Piura. A pocos días del proceso para elegir al nuevo rector los enfrentamientos y la incertidumbre crecen. El candidato de NASA, José Rodríguez Lijtenheldt, dijo que su contrincante Manuel Purizaca Benites le dejaría el camino libre y además le endosaría sus votos.

El médico Manuel Purizaca Benites, cuya agrupación es Nueva Opción, rechazó de plano las declaraciones de Rodríguez Lijtenheldt y dijo que, de ganar las elecciones, buscará reposicionar a la universidad en el lugar que debió estar ya que a raíz de los diversos actos de corrupción en que se encuentra su imagen se ha menoscabado. Finalmente, aseguró no tener antecedentes y un legajo alejado de los escándalos y las conveniencias personales.

Por su parte, el representante del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura, José Ato Mendives, dijo que lo que se busca es la elección de un profesional probo que lleve a este centro de estudios a una gestión positiva. Criticó a Rodríguez Lijtenheldt porque en su opinión su entorno no es tan claro y se estaría eligiendo el continuismo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.