Alcalde de Tumbes se une a protesta de pescadores en contra de empresa petrolera

Por segundo dí­a consecutivo, continuó el paro indefinido de pescadores en protesta contra de la empresa BPZ por el levantamiento sí­smico que intentan realizar en el subsuelo marino de Tumbes. Esta vez fueron los pescadores de Puerto Pizarro y el sector La Jota, quienes desde horas de la noche se sumaron a esta protesta.

Esto ha creado más bloqueos. Primero era la entrada a Tumbes, ahora es la entrada a Aguas Verdes. Ellos llevaban ahí­ más de 20 horas impidiendo el paso de la Carretera Panamericana Norte, alarmados por la posibilidad de quedar sin pesca, ya que la actividad de la petrolera podrí­a espantar a los peces de la zona.

Advirtieron que dicha empresa no cuenta con el apoyo ni la aprobación de la población. Asimismo, cuestionaron las afirmaciones de un trí­ptico distribuido por la empresa, ya que la detonación alejaría a toda especie marina. Además el alcalde de Tumbes, César Cuenca Sulca, se unió a esta lucha y pidió a todos los alcaldes tratar de solucionar este tema que ya está trayendo problemas, sobre todo a los que necesitan cruzar dicha vía.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Alcalde de Tumbes se une a protesta de pescadores en contra de empresa petrolera

  1. Quisiera saber como es posible que nuestra frontera no hay algun controlo…………………… donde esta la marina de Peru……???? no entiendo como es posible que habian piratas en tumbes, ahora esta empresa…………………………………. el el estado peruano pienza a la clase baja que es la gran parte de los peruanos…ììììììììì

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.