Docentes universitarios en paro amenazan con huelga de hambre en Chiclayo

Tras cuarenta días de suspensión de sus labores, docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo se movilizaron por las principales calles de Chiclayo en contra del Gobierno Central, al que tildaron de corrupto. Además, anunciaron una huelga de hambre. Entre sus pliegos de reclamos está un mayor presupuesto para las universidades nacionales, la gratuidad de la enseñanza, la homologación de docentes y que ésta se haga extensiva a los profesores cesantes y contratados.

Exigieron, además, el incremento de haberes de los trabajadores administrativos, la vigencia irrestricta del medio pasaje y un seguro de salud para los estudiantes universitarios. De no solucionárseles sus demandas, amenazaron con tomar dicha casa de estudios, quedando suspendidas las labores administrativas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Docentes universitarios en paro amenazan con huelga de hambre en Chiclayo

  1. Soy estudiante de Ica y es la misma lacra de conchudos le ponen precio a sus cursos y no tienen sangre en la cara para pedirtelo. Aqui docente es cualquiera desde un vendedor del mercado es docente todo por ser amiguisimo del rector o decnao. Dicen que quieren el aumento para hacer Invesyigación si son tan vagos que ni siquieran saben los cursos que dictan… que nos les den nada encima Va abrir las puertas en Diciembre para que hagan la finta y asi reciban su doble sueldo y su grati.. con huelga y siguien cobrando que clase de Huelga es esa. Docentes Mediocres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.