Investigan cómo conservar maíz morado y cacao para usar antioxidantes que ayuden a controlar la presión alta en Tingo María

En Tingo María, según la investigadora Patricia Vélez Urrelo, el maíz morado es un grano que tiene un alto contenido de antioxidantes y ayuda a controlar la presión alta en el organismo humano. Ella está buscando un método de conservación de este alimento, eliminando la mayor cantidad de microorganismos dañinos para la salud, en la coronta del maíz morado. Mientras que José Huanta Melgarejo viene llevando a cabo un estudio sobre el cacao que le permitirá analizar el comportamiento de sus compuestos orgánicos, estudiando el aumento o disminución de los antioxidantes que contiene. Para ello lo examinará en sus diferentes estados, sea fresco, fermentado o seco.

Ambos son investigadores del Centro de Investigación de Productos Naturales de la Amazonía, de la Universidad Agraria de la Selva, entidad que viene impulsando la investigación científica biotecnológica de los productos naturales de nuestro país. Y el objetivo de estos proyectos es desarrollar estudios en alimentos que al consumirse, sean benéficos y mejoren la salud de las personas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.