Mujeres emprendedoras inician proyecto de producción de flores tropicales en Tingo María

Un grupo de mujeres, integrantes de la Asociación Mujeres Batalla (AMUBA), llevará adelante un proyecto de producción de flores tropicales, con el que esperan tener un ingreso económico para las más de 100 integrantes de la entidad. La asociación fue creada en Lima por el periodista Antonio Orjeda, autor del libro Mujeres Batalla, que presenta casos notables de éxito femenino. El proyecto se desarrollará a mediano plazo y consiste en la siembra de especies de flores tropicales como ginger rojo, ginger rosado, bastón del emperador, mussas y antorchas doradas. El campo de producción donde crecerán las flores mide 2.5 hectáreas y se encuentra en las instalaciones del hotel Madera Verde.

Al respecto, el ingeniero Alex Gómez, responsable del proyecto, dijo que toda la producción de flores que se obtenga, en aproximadamente un año, será colocada en el mercado nacional y luego en el internacional. El presupuesto inicial es de 9000 dólares, fondo que fue recaudado por la propia organización y que permite cubrir los gastos de instalación, materiales de campo y el sueldo a las mujeres trabajadoras. Posteriormente, los ingresos que se obtengan por la venta de las flores servirán para ayudar a cubrir los gastos de una forma sostenida.

“Me siento muy feliz y contenta con mis hijos. Ellos ahora podrán tener zapatos y ropa. A las mujeres les digo que sigan adelante y triunfen solas, dejen a los hombres que los maltratan y críen bien a sus hijos”, comentó al respecto Alicía Mejía, una emprendora mujer tingalesa.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Mujeres emprendedoras inician proyecto de producción de flores tropicales en Tingo María

  1. ME GUSTARIA TAMBIEN DEDICARME AL CULTIVO DE ESTAS FLORES ME PARECE MUY INTERZANTE QUE SE REALICEN ESTOS PROYECTOS SOBRE TODO PARA NOSOTRAS FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.