En Andahuaylas impiden feria con alimentos para proveer a Abancay

Dirigentes de Andahuaylas anunciaron que esta provincia estaría suspendiendo su huelga indefinida hasta el próximo mes. No obstante, cientos de manifestantes tomaron la feria dominical, obligando a los comerciantes provenientes del valle de Pampas y de Ayacucho, entre otros lugares, a retirar todos sus productos; en su mayoría alimentos perecibles, principalmente verduras, como la zanahoria, arveja verde y habas; así como también productos lácteos como el queso. Los camiones que transportaban la mercadería se vieron forzados a regresar por este motivo.

Con esta medida los más perjudicados son los pobladores de Abancay, ya que la feria dominical abastece cada semana a los comerciantes intermedios y mayoristas de esa provincia. Ha trascendido que en Abancay los precios de algunos productos ya habrían subido en un 100%. Sólo la arveja verde habría pasado de 80 céntimos el kilo a 3.50 soles. Por su parte el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de las comunidades campesinas de Apurímac, Eugenio Allca Díaz, manifestó que se mantienen en exigir la autonomía del Presupuesto para la provincia de Andahuaylas y la creación de la Nueva Región Chanka.

Sin embargo, Allca Díaz, también refirió que suspenden el paro hasta fines de noviembre a la espera que se apruebe el presupuesto de más de 60 millones de soles para el Hospital de Andahuaylas y también el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Mesa de Diálogo, donde se acordó un presupuesto de 200 millones de soles para las regiones de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “En Andahuaylas impiden feria con alimentos para proveer a Abancay

  1. bueno mi opinion es q lamentablemente abnacay ase q se provoque todo esto y por la misma causa del reclamo injusto de abancay hasta los productos de alimentos de primera necesidad en abancay subieron al 100% el precio de los alimentos,bueno ami punto de vista ya q vi q este problema noes la unica vez entre andahuaylas y abancay la unica salida para q estas dos provincias no peleen como el tigre y el leon es mejor crear una nueva region y asi andahuaylas y las otras provincias puedan crear una nueva region chanka de esa manera no habra estos tipos de problemas

  2. ferson creo que estas equivocado pues con el divisionismo no conseguimos nada bueno, ademas abancay es el mejor mercado para andahuaylas, y andahuaylas es el mejor proveedor de abancay , ambas ciudades se complementan, en vez de estar buscando separarnos y estar peleando, deberiamos estar mas unidos y pedir mas presupuesto al estado ya que estamos olvidados por el estado. saludos para la familia leguia de chaski calle- san jeronimo y porfavor pensemos no hablemos con el higado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.