Lunes, 23 de noviembre del 2009

Luego de fuertes disturbios, en Abancay dirigentes de huelga indefinida acuerdan tregua con la policía hasta el martes 24 de noviembre, mientras que en Andahuaylas impiden feria de alimentos que abastece a Abancay.

Conmoción en magisterio nacional por presunto cambio de resultados en concurso de nombramientos para carrera pública magisterial. Expertos critican al Ministerio de Educación por falta de comunicación con docentes y errores garrafales en presentación de resultados.


Nuevamente el gobierno se ve inmerso en un conflicto social, llegando al enfrentamiento entre la policía y la población. En Abancay ha habido más de 70 heridos, seis de ellos de bala. El domingo se acordó una tregua con el fin que la población realice sus compras. Sin embargo, aunque no hubo marchas ni enfrentamientos con la policía, sucedieron otros sucesos que alarmaron. Primero, un choque entre una camioneta de la policía y una station wagon que dejó tres heridos, y luego un bus de la empresa Wari Palomino se incendió después de salir de un servicio de limpieza. Mientras tanto, el Comité de Lucha del Paro Indefinido, encabezado por José Zuloaga Candia, anunciaba la tregua del paro hasta la llegada de una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros, cuya presencia se espera para el martes 24.


Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.