Provincia de Leoncio Prado lograría certificación ambiental

El subgerente de la oficina de Gestión Ambiental y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Luis Valdivia, destacó los avances que la Comisión Ambiental Municipal ha realizado hasta el momento para lograr la certificación en sistemas de gestión ambiental. Entre los problemas ambientales que enfrenta la provincia se encuentran la disposición final de los residuos sólidos, el tratamiento de aguas servidas, el ordenamiento territorial y la educación ambiental. Este último aspecto requiere de un trabajo arduo y en conjunto con las instituciones educativas de la zona.

La Comisión Ambiental Municipal inició sus labores el último 12 de marzo y uno de los proyectos que está cerca de realizarse, y que se encuentra a nivel de perfil es el Manejo Integral de los Residuos Sólidos, proyecto que estará a cargo de la empresa privada Consorcio Bella Durmiente, ganadora de la licitación.

En la Comisión Ambiental Municipal se unen los esfuerzos de diferentes instituciones, como la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), el Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), el Colegio de Ingenieros del Perú, los representantes de las municipalidad distritales, la Policía Nacional, el Ministerio de Transportes, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.