Realizan evento sobre medio ambiente en Cono Norte de Lima

Lima ha crecido de manera importante en las últimas décadas, sólo en el cono norte se concentran alrededor de 2 millones de personas. Conscientes de que crecer implica también mirar las condiciones en las cuales la gente vive, la Defensoría del Pueblo realizó el primer foro denominado Derechos Ambientales en Lima Norte: Diagnóstico y Desafíos. En ese sentido, Iván Lanegra, adjunto de la Defensora del Pueblo para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas, manifestó: “Es una oportunidad para discutir cómo vamos creando una ciudad sostenible, como vamos creciendo pero a la vez cómo vamos dando condiciones adecuadas para la vida de las personas. Reflexionar como todos podemos convertirnos en actores claves para lograr este objetivo en esta ciudad”.

Siendo Lima una de las ciudades más contaminadas del continente la situación ambiental en esta ciudad debe concentrarse en visibilizar los principales problemas de contaminación por los que atraviesa esta urbe. El Dr. Fabián Tutaya Torres, jefe de la Oficina de Defensoría del Pueblo Lima Norte, señaló al respecto: “Nosotros hemos recibido quejas de la población de Lima norte relacionada con contaminación ambiental que proviene de residuos sólidos, que proviene de fábricas e industrias instaladas en distintos distritos de Lima norte. El problema por extracción minera no metálica, por extracción minera metálica con oro utilizando mercurio, el problema de contaminación de la cuenca del río Chillón y finalmente la contaminación del aire producida por el transporte público”.

Para la Defensoría se debe promover una acción más directa del estado en temas medio ambientales, articular esfuerzos conjuntos y sensibilizar a la población para que no sólo Lima norte sino todo el país pueda gozar de una buena calidad de vida.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.