Tensa tregua hasta el martes 24 de noviembre luego de protestas en Abancay

Abancay vivió horas de zozobra luego de los enfrentamientos entre los alumnos de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y la policía, que dejaron más de 70 heridos, seis de ellos de bala, siendo los más perjudicados los menores de edad por las bombas lacrimógenas. La recuperación de los afectados hizo que la calma volviera el domingo para lo que se acordó una tregua, inicialmente desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la mañana, con el fin que la población realice sus compras.

Sin embargo, aunque no hubo marchas ni enfrentamientos con la policía, sucedieron otros sucesos que alarmaron. Primero, un choque entre una camioneta de la policía y una station wagon que dejo tres heridos: el chofer del automóvil y dos policías que venían en la parte de atrás de su camioneta y salieron volando hacia una pared a causa del choque. Todos ellos fueron trasladados hasta el Hospital Guillermo Díaz de La Vega. Horas más tarde un bus de la empresa Wari Palomino se incendio después de salir de un servicio de limpieza. El bus se quemó por completo y se presume que se debió a un corto circuito.

Todo esto sucedía mientras que el Comité de Lucha del Paro Indefinido, encabezado por José Zuloaga Candia, anunciaba la tregua del paro hasta la llegada de una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros cuya presencia se espera para el día de mañana martes 24 de noviembre.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Tensa tregua hasta el martes 24 de noviembre luego de protestas en Abancay

  1. bueno sabemos que esta pasando una dificil situacion abancay pienso que los policias no deben ser paganos por la culpa del presidente regional y su gente que actuo de mala manera lo que deben hacer es unificarse pra poder llegar aun acuerdo no es justo que los rivalicen entre paisanos el gobierno debe tomar mayor importancia a la problematica que existe en los departamentos como es apurimac provincia abancay

  2. Bueno es una pena que esto suceda con mi ciudad pero ya era hora que se levante el pueblo y que mejor por nuestros futuros profecionales como es la universidad micaela bastidas pero es lamentable la actuacion de la policia al hacer disparos mira yo tengo amigos de andahuaylas y me comentan que por el mal manejo es que hay estos enfrentamientos entre pueblos hermanos en ves de apoyarnos espero que todo esto termine pronto y sin mas problemas y es cierto que se debe priorizar a abancay por ser capital pero no olvidar a las otras provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.