Docentes universitarios se desangran por homologación en Trujillo

En la Ciudad de la Eterna Primavera, docentes de la Universidad Nacional de Trujillo se desangraron como medida de lucha para exigirle al ministro de Economía, Luis Carranza, el pago del tercer pago de homologación, el cual debe ser incluido en el presupuesto del año 2010.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Docentes universitarios se desangran por homologación en Trujillo

  1. Es increible como el ejecutivo se niega a cumplir con las disposiciones legales, lo mínimo que deben respetar y hacer respetar es la ley. No entiendo como los congresistas y toda la clase política, incluida la prensa es indiferente al problema de la homologación de los docentes universitarios, la ley lo manda, tan es así que el Tribunal Constitucional ratificó la posición de los docentes, pero nada hace variar la posición del Ministro de Economía. Si consideran que no es posible atender según lo dispone la ley, entonces que le pidan a todos lo congresistas apristas y no apristas que apoyan al ejecutivo que modifiquen la ley, y así podemos decir todos que vivimos en un estado de derecho. Pero, eso si, que después no exijan acreditación y todo aquello que significa calidad, porque eso cuesta, sino sólo tenemos que observar la inversión que realizan paises vecinos como Chile en educación superior.
    La razon parece ser la intención de privatizar la educación superior, aniquilar la educación superior pública, gratuita y no estamos reaccionando para defenderla. Es hora de lanzar nuestra protesta desde todos lo frentes, porque el poder encabezado por Chang y Carranza es demasido grande.

  2. a todo esto uno como alumno ve realmente que los docentes no merecen un aumento por mas que la ley los ampare por moral no se puede aplicar o por lo menos eso se ve en mi universidad de ancash cada docente solo ve al dictado de clases en la universidad como un cachuelo , faltando constante mente a clases usando apuntes ya de años pasados pues asi como podemos darles un aumento a estos que se hacen llamar docentes universitarios que hasta hoy vienen cobrando puntualmete sus sueldos y ademas exigen vacaciones pues estan por pedir vacaciones en cuanto se reinicien las clases asi lo podran ver en mi universidad UNASAM -ANCASH -HUARAZ

  3. En la UNSAAC pasa lo mismo los docentes traen sus apuntes de cuando fueron estudiantes (eso creo) ya que los papeles que traen estan todo amarillos como pergaminos, no les improrta actualizarce y se quejan todavia que la educasion esta por los suelos (dicen eso por que no les pagan mas) solo sirven para cobrar, haber si hacen huelga hasta enero del proximo año, ya que me imagino que si comienzan una huelga lo terminan antes del 20 de diciembre para poder recojer su canasta y sueldos, eso dice la clase de docentes que tenemos la verdad es un asco, asi quieren una omologacion conchudos ignorantes que solo sirven para cobrar, y viven para eso, la verdad deveria desaparecer la ley de nombramiento de docentes para que los verdaderos docentes puedan quedarse en la universidad, y no esta tira de vagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.