Eligen a nuevo rector de la Universidad Nacional de Piura

El proceso electoral se llevó a cabo con toda normalidad excepto por algunos adeptos de los dos candidatos que pugnaban por ingresar al ambiente donde se realizaban las elecciones. José Rodríguez Lichtenheldt literalmente habría aplastado a su contendor, el galeno Manuel Purizaca Benítes, imponiéndose con 58 votos sobre 20 votos de su único rival.

Dado las especulaciones que se venían haciendo en el sentido que las elecciones iban a ser accidentadas, el proceso fue garantizado por veedores de la ONPE, así como por la participación de la policía nacional y el ministerio Público. El rector electo es ingeniero de minas de profesión, egresado de la Universidad Nacional de Piura, con Maestría y Doctorado en Ingeniería Ambiental en la Universidad de Oviedo de España.

Al ganador de las elecciones se le reconocen dos cosas: trayectoria reconocida en esta casa superior de estudios y una conducta moral fuera de toda duda. Tras la elección del nuevo rector se procedió a la elección de los vicerrectores académico y administrativo que acompañarán a Rodríguez Lichtenheldt.

La elección se produce en los peores momentos para la UNP, tras una andanada de procesos judiciales por delitos dolosos que alcanza a su actual rector, los vicerrectores y principales funcionarios. En los últimos años se han producido denuncias por el presunto manejo de las claves de los exámenes de admisión, la utilización de vehículos y maquinaria pesada en comisiones particulares, la sobre valoración de algunas construcciones, entre otros casos que la Contraloría General de la República investiga.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.