Eligen a nuevo rector de la Universidad Nacional de Piura

El proceso electoral se llevó a cabo con toda normalidad excepto por algunos adeptos de los dos candidatos que pugnaban por ingresar al ambiente donde se realizaban las elecciones. José Rodríguez Lichtenheldt literalmente habría aplastado a su contendor, el galeno Manuel Purizaca Benítes, imponiéndose con 58 votos sobre 20 votos de su único rival.

Dado las especulaciones que se venían haciendo en el sentido que las elecciones iban a ser accidentadas, el proceso fue garantizado por veedores de la ONPE, así como por la participación de la policía nacional y el ministerio Público. El rector electo es ingeniero de minas de profesión, egresado de la Universidad Nacional de Piura, con Maestría y Doctorado en Ingeniería Ambiental en la Universidad de Oviedo de España.

Al ganador de las elecciones se le reconocen dos cosas: trayectoria reconocida en esta casa superior de estudios y una conducta moral fuera de toda duda. Tras la elección del nuevo rector se procedió a la elección de los vicerrectores académico y administrativo que acompañarán a Rodríguez Lichtenheldt.

La elección se produce en los peores momentos para la UNP, tras una andanada de procesos judiciales por delitos dolosos que alcanza a su actual rector, los vicerrectores y principales funcionarios. En los últimos años se han producido denuncias por el presunto manejo de las claves de los exámenes de admisión, la utilización de vehículos y maquinaria pesada en comisiones particulares, la sobre valoración de algunas construcciones, entre otros casos que la Contraloría General de la República investiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.