Escolares cajamarquinos se ahogan en playa chiclayana

Los padres de los escolares Elar Estalisnao Lingán Torres, Bancer Francisco Palacios Rodas, Wilmer Víslao Leyva, llegaron a la morgue de Chiclayo procedentes del distrito de Niepos, provincia de San Miguel de Cajamarca, para retirar los cadáveres de sus hijos, quienes murieron ahogados en el mar del distrito de Santa Rosa. Hasta el momento son dos los cuerpos de los escolares cajamarquinos que el mar de Santa Rosa ha devuelto. En la morgue, los familiares reconocieron los restos y pidieron que los tutores que acompañaron a sus hijos, así como la directora de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, de Nietos, asuman su responsabilidad en el terrible suceso.

Los padres aseguraron que sus hijos no conocían la playa y desconocían lo peligroso que es ingresar 100 metros mar adentro. Refirieron además, que los colegiales estaban muy contentos e ilusionados con ese viaje. Así también, los progenitores de las tres víctimas señalaron que sus hijos eran muy amigos desde pequeños, por lo que presumen que uno de ellos se estuvo ahogando y los otros dos jóvenes habrían tratado de salvarlo, encontrándose los tres con la muerte.

Los familiares del tercer escolar, identificado como Wilmer Víslao Leyva y cuyo cuerpo aún el mar no ha varado, pidieron a las autoridades que no cesen la búsqueda.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.