Huaico deja tres muertos en Sivia en el VRAE

El deslizamiento de un cerro, debido a las intensas lluvias que caen en la zona, dejó tres muertos y decenas de familias damnificadas en la comunidad Rosario Acón, ubicada en el distrito de Sivia, en Huanta, zona ayacuchana del VRAE. Aún no se determina el número de viviendas afectadas ni pérdidas materiales que dejó el desastre natural. Los fallecidos fueron identificados como Edgar Rojas Estrada (34), Efraín Zambrano Dávila (10) y E.R.D. (5).

Las 300 familias de este centro poblado, tras recuperarse de la conmoción y del asombro, empezaron desesperadamente con las tareas de búsqueda de los desaparecidos en medio de los escombros. Mientras que los deslizamientos de escombros inundaban las casas de los moradores, así como la Casa de la Iglesia Presbiteriana, la Casa Municipal y el comedor popular. Los pobladores también perdieron sus cultivos de cacao, café, arroz, mani entre otros.

Info Región estuvo en el lugar de los hechos y converso con los afectados quienes exigen la rápida intervención del Ministerio de Agricultura para que evalúe los daños y brinde compensaciones a los campesinos. Las vías de acceso han quedado bloqueadas aislando a cientos de familias que piden ayuda a las autoridades regionales y nacionales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.