Reiteran que niños son utilizados como burriers en el VRAE

El fin de semana se celebraron con diversas actividades los 20 años de la Declaración de los Derechos del Niño, por lo que las diferentes instituciones realizaron diversas actividades. La Defensoría del Pueblo, por ejemplo, organizó un foro para ver el avance y logros de los derechos del niño y del adolescente. En dicho evento la Dra. Mayda Ramos Ballón indicó que el Estado peruano no está cumpliendo las recomendaciones que hace la UNICEF. Por otro lado, no hay una voluntad política de transferir los recursos correspondientes dentro del marco de la descentralización a los gobiernos regionales y locales.

Asimismo, en dicho foro los panelistas indicaron que ninguna institución tutelar de esto derechos esta viendo que, en la zona del VRAE los niños son utilizados para transportar droga, por que ellos son imputables ante la ley, lo que es aprovechado por las mafias. A pesar de que muchas autoridades son indiferentes a esta fecha importante, colegios de educación inicial realizaron una feria en la Plaza Mayor de Huamanga.

El PRONOI del distrito de Socos se robó los aplausos de los transeúntes y asistentes a esta feria, ya que estos niños llegaron danzando motivos navideños. Por otro lado, los infantes de la Institución Educativa San Miguelito Arcángel, con cámara y micrófono, salieron a las calles para encuestar a la población y averiguar el nivel de conocimiento de los adultos acerca de los derechos de los niños.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.