Contaminación electromagnética se incrementa en Ayacucho

Las autoridades brillaron por su ausencia en el Foro Contaminación Ambiental, organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNSCH, en el Teatro Municipal. Este hecho generó extrañeza entre los profesores y estudiantes, ya que con anterioridad los estudiantes de esta casa de estudios habían cursado invitaciones a las diferentes autoridades o sus representantes.

En este foro descubrimos que la contaminación electromagnética no está dentro de la agenda ambiental de las instituciones regionales y locales. Asimismo, los funcionarios del área ambiental desconocen el tema de la contaminación electromagnética que aqueja a nuestra ciudad y que incluso se ha incrementado, como lo han expuesto los estudiantes universitarios.

Los jóvenes traen nuevas ideas, por eso es necesario que las autoridades los escuchen, indicó el profesor Adrián Ramírez, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Por su parte, Fortunato Carrillo Medina, experto en medio ambiente, indicó que este tema ya se ha trabajado con los diversos sectores y se ha elaborado la agenda ambiental que gobierno regional no lo aplica.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.