Denuncian votos golondrinos en elecciones municipales de Colca, en Ayacucho

Las Nuevas Elecciones Municipales 2009 han generado algunas denuncias de la existencia de votos golondrinos, en este caso en el distrito de Colca, provincia de Victor Fajardo, en Ayacucho, donde el candidato Álvaro Mendoza Alca estaría sorprendiendo a las autoridades electorales con los votos golondrinos.

Wilber Donato Quispe Huamaní, candidato por otra lista, denunció la existencia de ciudadanos inscritos en el padrón electoral que no vivirían en Colca, sino que serían familiares y amigos de Oscar Tineo De La Cruz, ex alcalde de la provincia de Cangallo, quien en su gestión fue revocado en consulta popular.

Por otro lado, el hermano del candidato denunciado, indicó que en Colca no hay votos golondrinos, y que esta campaña sería orquestada por partidarios del Partido Aprista y el gobernador del distrito con clara muestra de favorecer a Quispe Huamaní, candidato del MIRE.

Ante esta grave denuncia abordamos al gobernador y secretario general del Partido Aprista de Ayacucho, quien no respondió sobre el presunto cambio de favores políticos con el candidato Mendoza Alca, aprovechando su filiación partidaria. En cambio, sostuvo que pobladores del distrito de Morochucos, provincia de Cangallo, hace meses atrás estaban gestionando el cambio domiciliario.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Denuncian votos golondrinos en elecciones municipales de Colca, en Ayacucho

  1. Esto se esta haciendo costumbre, yo no se que pìensa los compoblanos del lugar, lamentablemente esto se inicia con el anterior alcalde Montero, luego con Arcadio Mendoza, ahora con su hijo, pero va a llegar a un punto insostenible. en conclusion no se debe permitir y cortar de una vez por todas esta mafia, si se tiene que revocar al alcalde que se revoque, y que entreel segundo candidato pero para trabajar y on estar embriagandose. gracias

  2. Bueno, que se puede hacer, tanto los compoblanos y los paisanos que estan en Huamanga, Lima donde creo que está el grueso de paisanos deben actuar hay gente preparada en Colca, ¿Qué pasa con elloos será que tienen miedo o han recibido alguna prebenda?, los paisanos que están en Huamanga, ¿que hacen? los de Lima ¿? que esperan que en plena votación pase una desgracia, muertos porque en forma vergonzosa, descarada traen a otras gente de otros lares. Por favor Abogado SALUTINIANO HUAMANI y otros dirigentes, exprésense y den una salida a esta afrenta, verguenza. Asi como vá Colca nunca va sobresalir, nunca va ha superarse. Espero la expresión de otros.

  3. comparto la opinion de maribel huayta. creo el Sr. Abogado Salutiniano Huamaní Huamaní tiene una página web, donde pone los acontecimienmtos importantes del pueblo de Colca muy bien, bien y tiene un gran reconocimiento, pero ¿qué paso con ésto de los golondrinos en la vergonzosa votación de Noviembre para alcades en la mencionada Ciudad Luz(Colca), no hay ninguna noticia de lo que pasó será que todo está bien para él?. que pena.

  4. Eso de los golondrino ya fue, creo quedo ahi. Pero es lamentablementeque el señor Salutiniano Huamani siga diciendo a todos los colquinos OPAS, seguramente incluyendo a su esposa. tiene razon Cristian cuando dice la intervención de los profesionales de Colca , él tambien es de corazón? o no? se debe denunciar asi verticalmente en cualquier página web o cualquier medio de comunicación esta corrupción y no estar dando noticias solamente de fiestas , claro que son importantes ¿Pero, cuál es el problema de fondo?.

    1. Amigo elvis
      Eso del mote de opas a los colquinos nos lo dicen los otros pueblos porque existiendo tantos profesionales, nuestro pueblo esta siendo gobernado por personas sin escrupulos, hay que denunciarlos con valentia, ya lo he hecho en mi blog, espero que se unan y digan con firmeza, basta..
      Salujtiniano Huamani.

  5. Ahora es cuando debemos unirnos para defender a nuestro Colca de la salvajada que pretende hacer este gobierno, pretende que nosotros seamos dependientes de Huancapi y ser un simple pueblo en todo sentido, no va haber partidas para Colca como distrito sino como un anexo.Ahora sobre al respecto de la virtual o virtual alcalde. tenemos que decir que trabaje no solamente mejorando las carreterras, sino en la educación de los niños, muchachos colquinos, es que mediante la educación debe sobresalir Colca y dejar todas las mezquindades e intereses particulares. Primero Colca, Segundo Colca ,despues Colca.Asíi debe ser.Un saludo al Abogado salutiniano Huamani, que veo que esta trabajando en forma neutral por el bien de nuestro querido pueblo.

  6. Bien, hay comentarios sobre cómo ha ganado la alcaldía de Colca el señor Raul huamaní.con votos golondrinos, un regidor transfuga (éste señor la moral lo tiene por los suelos).Solamente decirle al Señor alcalde Raul Huamani, y en esto concuerdo con cristian barboza de que se deddique a trabajar por el bien de Colca en su totalidad. mejoramiento de carreteras. las calles de Colca, ver sobre la Irrigación, que creo que siempre hay problemas con los otros pueblos, gestión, gestión efectiva señor, y no estar paseando por aqui, por alla por gusto como lo hizo los otros alcaldes anteriores, y sobre todo vea que realze la EDUCACIÓN en Colca, que se dé importancia en este aspecto. Lo invoco que cuando termine su gestión se vea una Colca renovada, obras, creo que así puede en algo borrar la mala imagen que dejaron esos infaustos y desgraciados personajes exalcaldes de los últimos años en Colca. espero opiniones.
    NOTA: NO SE PUEDE DEJAR COMENTARIOS EN EL BLOGS DEL ABOGADO SALUTINIANO ¿?. De todas maneras saludos al señor salutiniano, espero que siga asi que no se case con nadie,INFORME,CRITIQUE,DE SOLUCIONES.,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.