Maestros exigen anulación de examen de nombramiento en Puno

Una gran cantidad de maestros puneños se apostaron frente al local de la Dirección Regional de Educación para exigir que se anule el examen tomado el último domingo, aduciendo que existieron irregularidades diversas.

En Puno se han presentado duplicidad de notas y una supuesta venta de claves y pruebas resueltas, por lo que la dirección regional de Educación está solicitando la anulación del proceso y la convocatoria a uno nuevo.

Mira estas noticias relacionadas:

168 comentarios en “Maestros exigen anulación de examen de nombramiento en Puno

  1. CÈSAR
    21.02.10

    Profesor Hugo Dìaz :
    El dìa que publicaron el listado nacional de los profesores aprobados con notas de 14 para arriba figuraban 74,900 docentes y la nota màxima de los docentes que ocuparon los primeros lugares era de 19.6; sin embargo ahora veo que existe una docente que tiene nota de 20.0.
    En años anteriores , los medios de comunicaciòn difundìan a cada momento estos acontecimientos , incluso el propio Presidente de la Repùblica y el Ministro de Educaciòn los felicitaban a los primeros 10 profesores con las notas màs altas, si usted observa con detalle puede ver que su resultado es de 20 y dice CLASIFICADO , entonces le pregunto yo ¿còmo asì aparece esta docente si no figuraba en el listado general?¿existirà otros casos similares a este? CLARO QUE SI , POR ESO , CAMBIARON AS NOTAS DEL PRIMER RESULATDO DONDE VARIAS DECENAS DE DOCENTES TENÌA NOTAS DE 20 Y PARA EVITAR EL ESCÀNDALO LE DIERON SU BAJÒN DE NOTA BORRANDO ALGUNAS ALTERNATIVAS DE SU FICHA ÒPTICA , SE IMAGINA LO QUE HUBIERA SIDO TENER POR UNA MEDIA CENTENA DE DOCENTES CON NOTA 20
    Nivel de la Carrera Pública Magisterial
    Consulta en línea de los Resultados de la Prueba Nacional Clasificatoria
    VER HOJAS DE RESPUESTA POR NIVEL EDUCATIVO (CLAVES)
    Ingrese Tipo y Número de su Documento de Identidad:
    Tipo de Documento: DNI Carné de Extranjería
    Número de Documento: 10084867
    Resultado de la consulta:
    Apellidos y Nombres: ALLCCA CARRASCO GIOVANNA MAGDA
    Nota: 20.00
    Situación: Clasificado
    Documento de Referencia: Oficio Nº 098-2009-INEI/SG y Acta Fiscal Nº 795-2009
    REIMPRIMIR CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN

    RESPUESTA de Hugo Díaz. César. Es un caso que ya lo han comunicado ayer en el blog. He remitido al MED para que me den una explicación. Saludos.

    “TENEMOS QUE DARLE EL OSO DORADO DE BERLÌN Y EL OSCAR”
    APAGUEN EL TELEVISOR

  2. Escándalo en examen de profesores en Puno

    Cinco personas detenidas y un policía herido fue el saldo del enfrentamiento.

    A los detenidos se les encontró las supuestas claves de respuestas del examen de nombramiento para docentes de la región. Ellos tenían tres tipo de exámenes y fueron detenidos y llevados a la comisaría del la ciudad para las investigaciones del caso.

    El operativo contó con la presencia del personal de Inteligencia de la sección de Delitos de la Policía y representantes del Ministerio Público.

    Se supo que esta tarde se realizará la confrontación con personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática , la Dirección Regional de Educación y del Ministerio Público.

  3. estoy defraudada del gobierno y eso que soy aprista. el examen salio eso lo se por que lo vi la noche anterio en una fotocopiadora, justo la pregunta de razonamiento matematico la de los fosforitos, me vieron y esta profesora se esfumo y se lo dije a la cuidadora al instante que recibi el examen y ella dijo que no es su responsabilidad y que los examenes vienen del ministerio y en eso tiene razon . yo creo que el ministerio debe responsabilizar a los que hacen y vigilas el examen la proxima vez y asi ellos cuidaran sus espaldas. por que es injusto que llegen a nombrarse personas que no merecen ser nombrados y los que realmente estudiamos no logremos ni contrato. lo correcto sería que anulen el examen aunque lo dudo

  4. PUEDEN LEER EL DIARIO CORREO DEL DÌA DE HOY (PIURA) EL SUTEP DENUNCIA LA VENTA DEL EXAMEN A MÀS DE 500 DOCENTES EN LA REGIÒN PUIRA , SE OBSERVA EN LA FOTOGRAFÌA A LOS DIRIGENTES DEL SUTEP MOSTRANDO LA PRUEBA OBTENIDA LA PREGUNTA SOBRE EL AFICHE DE PUBLICIDAD DE LA MUNICIPALIDAD Y LAS PAPAS NATIVAS 2010 , LA GASTRONOMÌA Y LOS AUSPICIADORES , ESA ES UNA PRUEBA CONTUNDENTE QUE EL EXAMEN FUÈ COMERCIALIZADO
    ingresar a :

    http://www.correoperu.com.pe/c…..xtEdi_id=7

  5. Si ps la verdad es todo un escándalo TODA UNA BOMBA lo que se ha dado el domingo, sobretodo en Juliaca, ya que al 100% en todos los colegios que estaban a cargo de la inepta, si así como lo lee la inepta e ineficiente supervisora SEDE JULIACA del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA (INEI – ODEI – PUNO) y buena para nada la Sra esa ADELMY DOLORES LUQUE DE LA RIVA con DNI Nro 01285908, ya que en sus narices y ojos de los aplicadores esos (su argolla de ADELMY Y DANIZA) de INEI y que tanta vaina, los malos docentes se plagiaban con las claves de respuestas a diestra y siniestra ASI COMO LO LEE SE PLAGIABAN Y SE COPIABAN LAS CLAVES DEL EXAMEN.
    ojalas que se publique esto en los principales medios de prensa, y que se investigue esto, ya que el INEI se están conchabando y están en contubernio con las mafias manejadas tanto por la Jefaza, la mandamás de la ODEI PUNO la Sra DANIZA CHAVEZ PAZO y POR LOS PULPOS DEL MED Y APRA, y los Fiscalillos, tombos y Jueces bien gracias ps, claro como estos dijeron YA PS COMO ES LA MIA PS, COMO ES MI TAJADA DE MONEY PS, pa que los vende claves y vende plagios, misma feria ambulante e informal, como pedro en su caso hacian su negociado ps solicitando ps como prenda ps EL TITULO PROFESIONAL Ps.
    Sería buen que en otra la SRA ADELMY DOLORES LUQUE DE LA RIVA y todos sus sátrapas, lacallos, etc., del INEI QUE DAN PESIMO EJEMPLO A LA JUVENTUD Y NIÑOS DE PERU ya nunca más sean llamados para esta labor tan delicada como la de organizar, aplicar, ejecutar y controlar en los exámenes de nombramiento a los docentes en Juliaca, y que esto sirva como precedente.
    YA ES HORA YA CREO ASI DE QUE SE CAMBIEN A ESTA GENTE QUE POR AÑOS ESTAN EL EN INE PS YA QUE TRAE UNA PESIMA Y PAUPERRIMA IMAGEN ANTE LOS DOCENTES ESFORZADOS POR OCUPAR UNA PLAZA, ANTE LA CIUDADANIA EN GENERAL PS, Y QUE ESTAS PERSONAS QUE HE MENCIONADO QUE SE HAGAN MERECEDORAS A LAS MAXIMAS SANCIONES EJEMPLARES Y QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL TODA ESTA LACRA DE CORRUPTOS, SABOTEADORES, ETC., DE LA EDUCACION PERUNANA QUE ESTA TA VENIA A GUATEMALA A GUATEPEOR PS, ESPERO RSPUESTAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LAS BASES DE SUTEP DE LAS 13 PROVINCIAS DE LA REGIÓN PUNO.

  6. PIURA | PIURA. El examen tomado el último domingo por el Ministerio de Educación (Minedu) para el nombramiento de docentes al primer nivel de la nueva ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) resultó ser el mismo que el Sutep mostró el lunes, denunciando que la prueba sí fue vendida en Piura.

    Así lo comprobó ayer Correo, luego de tener acceso en exclusiva al examen del Minedu titulado “Concurso Público para nombramiento de profesores en Educación Básica y Técnico productiva 2010, al I Nivel de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, Ley Nº 29062″, la misma que constaba de dos partes: Prueba Nacional Clasificatoria y Prueba Psicológica.

    TODO IGUAL. Tanto el examen del Sutep, que según aseguró el dirigente Miguel Puescas fue comprado por un postulante de nombre César (natural de La Unión), coincidía con el examen del Minedu.

    Es decir, el examen del Sutep era una copia fiel de la evaluación del domingo, e incluso ambas tenían el logotipo del Ministerio de Educación, acompañado del Escudo Nacional y de la palabra Perú.

    En ambas pruebas coinciden el compaginado y la ubicación del índice. Así en la página 05 de ambas pruebas está ubicado las preguntas de Habilidades Comunicativas; en la página 10 coincide el afiche del “Festival de la Papa Nativa 2010″ donde a los docentes les piden identificar cuál es la intención comunicativa del mismo. Y así la prueba coincide con las mismas preguntas hasta la Nº 100.

    Responder

  7. \Diario los Andes
    Maestros ingresaron con clave de respuestas a examen de nombramiento en Puno
    PUNO. Director de la DREP comprobó existencia de claves de respuestas al contrastar examen
    Votación: Uno Dos Tres Cuatro Cinco 0 votos Comentarios Imprimir

    ——————————————————————————–

    Escribe: :: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Educación – 05:38h
    – Sujetos ofrecían la prueba antes del inicio del examen, mientras que en Puno siete sujetos fueron intervenidos luego de encontrárseles en su poder las pruebas. – Varios maestros fueron hallados con las claves de respuestas en las aulas de la I.E.S San Carlos, por ello el director de la DREP solicitará nulidad de prueba.

    Docentes detenidos
    Prueba clasificatoria de nombramiento de maestros, empañado por denuncias de irregularidades y fraude. Fue la que rindieron los 15 mil 994 docentes, que pugnaban por una plaza de nombramiento en el Ministerio de Educación, para la región Puno. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), fue el ente encargado de la evaluación en todo el país, el mismo que contó con la supervisión de funcionarios del Ministerio de Educación que llegaron de Lima.

    FRAUDE EN EL EXAMEN
    Los indicios de irregularidades comenzaron desde la noche del viernes, cuando la policía en la ciudad de Juliaca intervino el CETPRO Horacio Zevallos Gómez, en donde un grupo de sujetos habrían estado ofreciendo a mil dólares las claves de respuestas de la prueba que fue tomada la mañana de ayer.

    En Puno la policía intervino la madrugada del domingo una vivienda en donde detuvieron a siete sujetos que tenían en su poder las pruebas y las claves de respuesta del examen para nombramiento. Todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría policial para que rindan su manifestación.

    DURANTE EL EXAMEN
    Horas más tarde, antes del inicio de la prueba, un medio de comunicación radial nacional denunció que las preguntas de una prueba circulaban sin ningún problema entre los maestros, hecho que fue
    notificado ante el Ministerio Público para su investigación.

    A las 10:00 de la mañana de ayer, se hizo presente en las instalaciones de la Gran Unidad Escolar San Carlos (GUESC), el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Germán Condori Quiñónez, para corroborar que las preguntas coincidían con las elaboradas para el examen, y de ese modo proponer la anulación de la misma.

    Ante los claros indicios de irregularidad y culminada la prueba, el titular de la DREP ingresó al local y corroboró junto a la representante del Ministerio Público, que las preguntas 65 y 100 referidas al área de tutoría, eran las mismas que fueron difundidas más temprano por un medio radial.

    “Hemos puesto en autos a las autoridades del Ministerio Público y a la prensa sobre este hecho, hemos corroborado que las preguntas 65 y 100 que más temprano difundió una radio coinciden con la prueba, con lo que se confirma que la prueba salió”, dijo.

    Por estas y otras anomalías, el titular de la Dirección Regional de Educación, Germán Condori, dijo que pedirá nulidad de la prueba clasificatoria de nombramiento de maestros al Ministerio de Educación. Aseguró que la clave de esas dos preguntas efectivamente salieron. “Está confirmada”, agregó.

    MAESTROS CORROBORAN EXISTENCIA DE CLAVES
    Culminada la prueba, varios maestros consultados por Los Andes, narraron que encontraron a unos maestros con las claves de respuestas de las pruebas en su poder, quienes fueron intervenidos en el interior de las aulas para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

    Según dijeron, se hallaron varios maestros con las claves en las aulas 10, 25 y 27 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno. La fiscal de turno de hizo presente en el lugar para junto al titular de la DREP, iniciar las diligencias de cotejo de las respuestas de las pruebas con las claves.

  8. Huancayo.Detectan a profesores plagiadores en examen
    23 de Agosto del 2010
    AVERGONZADOS. MALOS DOCENTES NO MIDIERON LAS CONSECUENCIAS DE ESTE ACTO
    El colmo. Varios docentes que participaron de la prueba nacional clasificatoria al I Nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) fueron encontrados con plagios, en la modalidad de taquitos, con las supuestas respuestas verdaderas, para lograr el nombramiento.
    Este hecho se evidenció en los diferentes locales educativos de aplicación de la prueba. Tal es el caso de la Institución Educativa Nuestra Señora del Cocharcas, donde tres docentes poseían talones con claves de respuestas, dos de ellos estaban en el mismo aula.
    Asimismo, en la Institución Educativa Túpac Amaru se detectaron a tres docentes con taquitos de respuestas; mientras que en la Institución Educativa Mariscal Castilla, los hermanos Dante Eduardo y Gina Margot Almidón Ortiz fueron intervenidos por el fiscal Richard Tello Llantoy, por el presunto delito de falsedad genérica. Trascendió que Dante Eduardo puso el nombre de su hermana en el examen que él rendía en el mismo aula.
    En el transcurso de la tarde de ayer, la Policía, encargada del resguardo de la prueba, informaba sobre diferentes docentes plagiadores en los locales educativos de la provincia de Huancayo.
    SERÁN INVESTIGADOS. Al respecto, el especialista de la Gerencia Regional de Educación Junín, Mauro Quispe Quispe, señaló que los docentes hallados infragantis deben ser investigados por el Ministerio de Educación, por ser reponsables de la evaluación.
    HuanucoFUERON INTERROGADOS
    Detienen a nueve durante examen
    23 de Agosto del 2010
    CUATRO DE LOS DETENIDOS SON PROFESORES

    HUANUCO | Durante el desarrollo del examen docente, 9 personas, entre ellos 4 profesores, fueron intervenidos por la Policía.
    El primero en ser detenido fue Nilver Javier Quijano (33), a quien las autoridades le encontraron preguntas y respuestas codificadas que iban a ser vendidas en la puerta del colegio Illatupa.
    La Policía informó que el representante del Ministerio Público, que llegó al lugar para constatar el hecho, no fue aceptado por los representantes de la Unidad de Gestión Local (UGEL), argumentando que la verificación de las pruebas iba alterar el desarrollo del examen. El incidente quedó consignado en un acta.
    Entre tanto, los profesores fueron trasladados a la Unidad de Seguridad del Estado para ser interrogados.
    ALICIA FRETEL
    Chimbote
    HASTA 13 DOCENTES FUERON PILLADOS PLAGIANDO
    Atrapados con las claves del examen

  9. Entonces por todo lo elído, los que ahora salen en noticias en television con “altas notas” son los que compraron el examen por los mismos asquerosos y nauseabundos apristas, ¡qué asco verdaderamente! Sr. Chang Ud. y toda su comitiva de ratas corruptas!

  10. Uy sí , qué miedo, no? ¿por qué no son llevados por “representatnes ” de Fiscalia de la nación” a Chang y a toda su comitiva de burros ayaryeros apristas.
    Por lo vista, hay muchas irregularideas, todos diríamos demasiadas, como pra que todo esté “normal”.
    Las GRANDES MAYORÍAS LE EXIGIMOS SR. CHANG, ANULE EL EXAMEN Y PROCEDA A OTRO, POR TODAS LAS IRREGULARIDAES ANUNCIADAS EN DIVERSOS MEDIOS, Y COMPROBADA!
    QUÉ CLASE DE MAESTROS BURROS SEGUIRÁN HABIENDO CON ESTE TIPO DE “EVALUACIÓN CON CLAVES DISTRIBUIDAS POR LOS ESTRELLADOS (ASÍ LE DICEN A LOS APRISTAS)!
    BURRO EL MIN ISTRO, BURROS LOS DE LAS REGINALES, BURROS LOS DE LAS UGELES, Y POR FAVOR, YA NO MÁS BURROS, CON LOS SEUDO MAESTROS BURROS QUE HAN “LOGRADO NOTAS ALTAS” UF!
    TODOS LE EXIGIMOS :
    LA ANULACIÓN DEL EXAMEN.
    ANULACIÓN DEL EXAMEN.
    ANULACIÓN DEL EXAMEN!
    SI ES QUE UD. TIENE ALGO DE DIGNIDAD, PORQUE LA CREDINBILIDAD TOTAL DE LOS PADRES DE FAMILIA YA HACE TIEMPO LA PERDIÓ, TOME NUEVMAENTE EL EXAMEN Y QUE SEAN CON TODAS LAS GARANTÍAS DEBIDAS!

  11. Qué raro que a unos incautos y poco profesionales personas no se hyan preparado bien , y les hallan encontrado “copiando” respuestas, pero seguro eso no ha sucedido con los apristas, que aunque hayan contestado mal, la nota que “les sale” es más de 17 para a rriba ¿qué raro no?¡
    Mucha gente del entorno del mismo ministerio comentaba a otros allegados, que sí hicieron “negociado” por la venta de respuestas, y que sabían ellos que no eran las correctas. Pero que ellos de la mano con “gente ” del INEI, ASÍ NO HAYAN RESPONDIDO NADA o HAYAN RESPONDIDO MAL, les estaban dando PUNTAJES ALTOS!
    OSEA LA CORRUPCIÓN ES DEL MINISTERIO DE E DUCACIÓN, DEL INEI, DE LA “CASA DE REUNIÓN DE LOS APRISTAS” llamada “CASA DEL PUEBLO” de la Av. Alfonso Ugarte!
    Pero qué incautos aquellos docentes que “compraron” haciéndose préstamos, unas respuestas que no lo eran, y quién le pueden reclamar, pues a nadie. Pues en t odo estro habína “intermediarios” por lo que comentaron en varias emisoras locales de programas informativos y de denuncias.
    Estoy de acuerdo con los profesores que están solicitando la ANULACIÓN DEL EXAMEN por haberse dado de forma IRREGULAR,.
    También de acuerdo para la programación en el siguiente mes o en octubre de una VERDADERA PRUEBA PARA DOCENTES pero como exigen los maestros CON TODAS LAS GARANTÍAS DEL CASO!

  12. Qué raro que a unos incautos y poco profesionales personas no se hyan preparado bien , y les hallan encontrado “copiando” respuestas, pero seguro eso no ha sucedido con los apristas, que aunque hayan contestado mal, la nota que “les sale” es más de 17 para a rriba ¿qué raro no?¡
    Mucha gente del entorno del mismo ministerio comentaba a otros allegados, que sí hicieron “negociado” por la venta de respuestas, y que sabían ellos que no eran las correctas.
    Sólo daban las correctas a los apristas, de la mano con “gente ” del INEI, ASÍ NO HAYAN RESPONDIDO NADA o HAYAN RESPONDIDO MAL,SÓLO A LOS APRISTAS O “AMIGOS ” DE ESTOS ESTRELLADOS les estaban dando PUNTAJES ALTOS!
    OSEA LA CORRUPCIÓN ES DEL MINISTERIO DE E DUCACIÓN, DEL INEI, DE LA “CASA DE REUNIÓN DE LOS APRISTAS” llamada “CASA DEL PUEBLO” de la Av. Alfonso Ugarte!
    Pero qué incautos aquellos docentes que “compraron” haciéndose préstamos, unas respuestas que no lo eran, y quién le pueden reclamar, pues a nadie. Pues en t odo estro habína “intermediarios” por lo que comentaron en varias emisoras locales de programas informativos y de denuncias.
    Estoy de acuerdo con los profesores que están solicitando la ANULACIÓN DEL EXAMEN por haberse dado de forma IRREGULAR,.
    También de acuerdo para la programación en el siguiente mes o en octubre de una VERDADERA PRUEBA PARA DOCENTES pero como exigen los maestros CON TODAS LAS GARANTÍAS DEL CASO!

  13. Los que han “obtenido ” puntaje “alto” , aparte que han tendi oque pagar por este “favor”, tienen que desembolsar algo de 1,000 a 4,000 a los directores que les van a tomar lo de la Segunda Etapa. ¡Vaya corrupación!
    Si no tienes dinero, estás fuera!
    Esto me recuerda a la obra literaria de Manuel Gonzales Prada con su :Discurso en el Politeama. Hoy en día ocurre casi lo mismo.

  14. EN DIVERSAS INSTITUCIONES APARECEN SERES MISERABLES Y DESPRECIABLES. CONOZCO DE UN TIPO QUE HA ESTADO EN EL MINISTERIO DE EDUCACION Y AHORA EN ESTADISTICA E INFORMATICA INEI, VLADIMIR CASTRO ALVAREZ. QUE ES UN LADRON Y VULGAR QUE CON SU PROCEDER MATON TRATA DE OCULTAR SUS FARRAS

  15. SABIAN QUE OTRA VEZ EL CORRUPTO DE VLADIMIR CASTRO ALVAREZ ESTA ENCARGADO DEL P ROYECTO EDNOM Y QUE NADA MAS Y NADA MENOS LA NUERA DEL JEFE DE PROYECTOS GASPAR MORAN ESTA COMO JEFA APLICADORA DE DICHO PROYECTO, COMO VAMOS APERMITIR QUE ESA SEÑORA TRABAJE AHI SI NI ESTUDIOS TIENE..

    Nosotros como docentes no debemos permitir tal corrupcion y que solo tratan de ayudar a otras personas,m ya que manpulan dicho examen.

  16. La historia nos ha enseñado que una vez tomado el examen nunca se anulo, asi que no se anulara, si quieren apostamos a una buena cantidad de $

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.