Nicolás Lynch: Ministro Chang debe renunciar

Luego de la reacción de protesta de miles de maestros que fueron sorprendidos por el cambio de resultados en el examen para la carrera pública magisterial, el Ministerio de Educación dio marcha atrás y reconoció los resultados originales de la controvertida prueba. Nicolás Lynch, ex ministro del sector, considera que “desafortunadamente a diferencia de otros gobiernos aquí no hay responsables políticos, a lo sumo hay responsables técnicos pero yo creo que este problema ya alcanza ribetes políticos”.

Lynch calificó la gestión de José Antonio Chang como caótica y pide la intervención del presidente. “Chang parece que no escucha los diferentes pedidos de renuncia que existen por éste y por otros problemas, el presidente debería tomar acción, ¿no?”, expresó.

Consideró que el problema central tiene que ver más con las políticas que el ministerio ha tomado frente al magisterio, a quien ve como enemigo y a quienes les impone una prueba como castigo. Asimismo, señaló que la evaluación no tiene por qué ser una guerra contra los maestros. Señaló también que la mayor parte del magisterio debe estar con las evaluaciones, a pesar de que siempre habrá dirigentes o minorías en contra, lo importante es tener una evaluación y un ministerio que promueva el desarrollo magisterial antes que lo castigue.

Mira estas noticias relacionadas:

12 comentarios en “Nicolás Lynch: Ministro Chang debe renunciar

  1. SEÑOR CHANG NO SEA COJUDO NULIDAD DEL EXAMEN TE PIDE EL MAGISTERIO NACIONAL Y TE LO PIDE UN MAESTRO QUE APROBO NO SEAS MENSO.

    NO ES POSIBLE QUE ME HAGAN 93, 92 DE 100 PREGUNTAS BUENAS ADEMAS USTED DIJO ACUERDESE BIEN QUE EL MAXIMO PUNTAJE ERA DE 17.6 Y AHORA YA TIENEN MAS DE 18 NO HAY LOGICA ACASO CREE QUE VIVIMOS EN LAEDAD DE PIEDRA Y NO SABEMOS COMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS INFORMATICOS.

  2. SEÑOR MINISTRO, LO MINIMO QUE DEBE HACER POR DIGNIDAD ES RENUNCIAR, POR NO TOMAR CON SERIEDAD NUESTROS CONOCIMIENTOS Y ESFUERZOS, ES UN DELITO CONTRA LA FE PUBLICA Y A NIVEL NACIONAL, YO COMO DOCENTE LE COMUNICO QUE NO HE APROBADO, PERO NO SERIA JUSTO PARA LOS DEMAS A APROBARON ANULARLES EL EXAMEN, ADEMAS LA PEOR DECISION QUE HAN TOMADO, ES AUMENTAR DOS PUNTOS A TODOS, QUE BATACLANERIA ES ESTE CONCURSO. DEBEN SER PROCESADOS PENALMENTE LOS RESPONSABLES.

  3. claro que los los docentes b…. son la mayoria y quieren nulidad a como de lugar pero habria que preguntarle a cada uno de estos docentes que piden nulidad cuanto de nota tiene no es acaso que estan por debajo de 05 los que estan pidiendo nulidad es algo logico que la mayoria va ha pedir nulidad del examen por eso digo que todos los docentes aprovados nos pronunciemos y no nos dejemos manipular por estos seudo diregentes

  4. LA NULIDAD DEL EXAMEN ES LO MEJOR MILES LO COMPRARON POR ESO APROBARON..SOLO ANULANDO SE VERA QUIEN ESTUDIO Y QUIEN NO…CHANG DEBE IRSE YA DE MINISTERIO DE EDUACION!” …

  5. YA NO SE CONFIARA EN ESTE SEÑOR QUE APLIQUEN OTRO EXAMEN, MILES DE DOCENTES PIDEN LA NULIDAD A ESTE PROCESO FRAUDULENTO…DIOS ES GRANDE.. POR LOS MAESTROS PREPARADOS NUEVO EXAMEN!.. EXAMEN DEL 15 DE NOVIEMBRE SE DEBE ANULAR !! CONGRESO INTERVENGA EN UNA CASO QUE ESTA SIENDO CADA VEZ MAS FUERTE ,LA CORRUPCION ES CLARA…POR LOS VICIOS DE ESTE EXAMEN NULIDAD ES LO MEJOR

  6. TODO EL PERU DEBE UNIRSE CONTRA LA CORRUPCION, SOMOS DOCENTES QUE HEMOS SACADO NOTAS DE 14 Y 15 Y QUE NUNCA NOS LA REPUSIERON, NOS DESCONTARON 2 PUNTOS COMO A MILES, POR ESO SE QUIERE LA NULIDAD, PORQUE HAY MUCHOS VICIOS Y LO PEOR SE VENDIO EL EXAMEN Y ESO YA MANCHA TODO.OTRO EXAMEN ALLI SE VE QUIEN SABE Y QUIEN NO,..SI LOS QUE APROBARON CON 18 Y 19 A VER SI VUELVEN A SACAR ESA NOTA…DIOS ES MUY GRANDE…ESO NUNCA LO OLVIDEN A TODOS LOS QUE LEEN ESTE COMENTARIO

  7. SEÑOR MINISTRO CHANG:
    yO SOY UN MAESTRO QUE SACO 15.20 PERO POR EL BIEN DEL PAIS DE MAGISTERIO NACIONAL QUE ESTA CONSTERNADO ANULE EL EXAMEN NUEVAMENTE ESTOY SEGURO QUE SACARE UNA NOTA APROBATORIA, ADEMAS DEBO INDICARLE QUE LAS CLAVES LO HAN TENIDO CANTIDAD DE DOCENTES Y LOS APLICADORES SE HACIAN LOS COJUDOS POR NO ANULARLES LA PRUEBA ENCIMA LAS CLAVES SE OFRECIAN COMO PAN CALIENTE Y CUANDO A LA POLICIA SE LE AVISABA ANTES DEL EXAMEN LO QUE DECIAN ERA QUE DENUNCIEMOS EN LA FISCALIA Y DICHOS SEÑORES BRILLABAN POR SU AUSENCIA, ADEMAS LOS APLICADORES NO QAUERIAN PARA SALIR DE LAS AULAS A DENUNCIAR DICHOS CASOS, NO ES POSIBLE QUE AQUELLOS QUE SE LES CONOCE QUE RINDEN AÑO TRAS AÑO AHORA TENGAN 19 Y AHORA SE CORRE EL RIEZGO QUE NUESTROS HIJOS CHOQUEN CON ESTOS ESTAFADORES.
    POR EL BIEN DE ALAN GARCIA
    POR EL BIEN DEL APRA QUIEN LE CONFIO DICHO CARGO
    RENUNCIE, RENUNCIE, RENUNCIE.
    PERO ANULANDO EL EXAMEN Y PIDIENDO LAS DISCULPAS A LOS MAESTROS DEL PERU

  8. Aprobé, hasta las 5 p.m. con 15.6. Después de esa hora tenía 13.6. Cuando “arreglaron” tengo 17.6. ¿A quién le robaron los 2 puntos de más que me pusieron?
    Eso no es “error”, eso es conspiración contra el magisterio, contra la educación, contra los padres de familia.
    Es mi segundo examen y estoy contratada. Ahora entiendo porque me decían que la CPM era lo peor que nos ha pasado a los maestros.
    FUERA CHANG CORRUPTO Y PRIVATISTA.
    ANULACION DEL EXAMEN, DEROGATORIA DE LA CPM
    VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO
    UN BUEN MAESTRO QUIERO ESTABILIDAD LABORAL Y REGLAS CLARAS LABORALES.
    EL MAGISTERIO ES UNA PASION, UNA DEDICACION Y UN TRABAJO PARA VIVIR. CON CHANG JAMAS SE VA A LOGRAR ESTO.
    Gracias

  9. amigos y amigas por dignidad profesional este examen debe anularse y convocar a uno nuevo y con transparencia; y no buscar el bien individual y ser egoistas; a algunos les han dado 2 puntos , a otros se los han quitado; a otros no se les ha devuelto; muchos compraron el examen dias y horas antes en muchos lugares del pais, yo pregunto ¿es esto justo?, el presidente regional de Arequipa ya se puso los pantalones al igual que el de ancash y exige la nuluidad del proceso ; recurramos a nuestros presidentes regionales que se unan y se muestren las pruebas que se tienen en las diferentes regiones de nuestro pais.

  10. Estoy de acuerdo colega José, somos docentes que deberiamos dar el ejemplo no es justo que se pase por alto estas irregularidade, esto no debe quedar inpune, los cuadernillos y las claves salieron no es justo…, no se que está pasando que ningún medio le da cobertura, a este tema que es de suma importancia ,puesto que está en juego el futuro del Perú.

  11. Es increible que el ministro no quiera reconocer que la prueba se vendi
    o aqui en cusco investigamos un caso de los hermanos VILLACORTA ZAMBRANO quienes tienen el mismo puntaje hicimos imprimir sus fichas opticas y resulta que tienen los mismos errores y los mismos aciertos tienen notas de 18.6 , otro caso es de una profesora que denunció publicamente a GRETA NAVARRO ANDIA quien vendia las claves de respuesta en Sicuani no saben como me siento soy una docente que honestamente dí mi exámen y tengo 16.2 mi nombre es susana achahuanco quien va a querer concursar en la segunda etapa ASI CON DOCENTES Q NO SE MERECEN ESA NOTA siento q mi dignidad es pisoteada !EXIJO ANULACIÓN DEL EXÁMEN!

  12. Si la profesora encontró esa anomalia, pues hay más como del nivel secundario de todos los que obtuvieron 19 de la region Cusco también se equivocaron en lasmismas preguntsa y alternativas, pues seguro ellos tambien tuvieron las claves, que indignación debe anularse la prueba y yque haya otra prueba y comprobar asi haber si se van a sacar otros 19. tambien exijo la anulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.