Presentan documental sobre TIC en municipios rurales

Funcionarios conectados, nuevo rostro de la gestión municipal es el trabajo documental que presentó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para mostrar cómo el uso de Internet reduce brechas y mejora el desempeño de las municipalidades rurales. También retrata cómo es la realidad de estos municipios alejados de los centros urbanos.

Marcos Cueto, director general del IEP, manifestó: “Es un esfuerzo por tratar de utilizar las tecnologías de la información para acercar el estado con la sociedad civil especialmente al nivel más local de los gobiernos, es decir las municipalidades. Creemos que es un medio eficiente que se ha demostrado en los últimos años y meses para brindar información relevante sobre la gestión municipal, sobre las oportunidades de gestión municipal, también para mejorar la transparencia en la gestión municipal y promover la participación de los ciudadanos y la vigilancia ciudadana a nivel municipal.

Mariel García, coordinadora del proyecto, señala que este documental surge, además, de la inquietud de conocer cómo eran los espacios de gestión y las personas que en ellos trabajan, así como mostrar las brechas digitales que aún no se desarrollan en dichos municipios.

El documental abarca 8 municipios de La Libertad y el Cusco como Guadalupito, Oropesa, Lares, Anta, Calca, Quiquijana y Magadalena de Cao. El video documental es difundido de la página web de Municipios al Día y por YouTube.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.