Elaboran plan de emergencia para botadero “La Moyuna” en Tingo María

El subgerente de la Oficina de Gestión Ambiental y Defensa Civil, Luis Valdivia, anunció que se está elaborando un plan de emergencia para el manejo de basura en el botadero de Tingo María, conocido como “La Moyuna”. Precisó que el presupuesto requerido para el proyecto es de 24 mil nuevos soles y adelantó que la municipalidad también buscará el apoyo del sector privado. Dijo que el principal objetivo es mitigar el impacto ambiental de los residuos sólidos en la zona.

Valdivia dijo que el plan empezará a inicios de diciembre y durará ocho meses, “para luego dar paso al estudio final del manejo de los residuos sólidos en la ciudad”, agregó. “Este plan de emergencia cuenta con cuatro etapas de trabajo, la primera fase es la educación y sensibilización de la población, el segundo paso es mejorar y optimizar el servicio de limpieza pública, la tercera etapa es trabajar con el comité de recicladores brindándoles mejores condiciones de trabajo, y la cuarta fase es que la municipalidad provincial construya un centro de acopio de materiales reciclables y así ayude a la industrialización de los residuos sólidos”, explicó.

Además, indicó que Tingo María genera 35 mil kilos de basura al día, lo que equivale a 1.25 kilo de residuos sólidos al día por persona.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Elaboran plan de emergencia para botadero “La Moyuna” en Tingo María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.