Suspenden paro en Espinar, Cusco

Dirigentes de Organizaciones Sociales de base y autoridades de la provincia de Espinar en una reunión ampliada acordaron suspender el paro indefinido, acatado por más de once días en defensa del agua del río Apurímac. El regidor de la comuna provincial, Roberto Corrales Moscoso, señaló que la suspensión de la medida de lucha será hasta conocer los resultados del estudio de impacto ambiental del proyecto Majes Siguas II.

El regidor provincial señaló que estudiantes y campesinos participaron en forma contundente en la paralización. Conociendo los resultados del impacto medio ambiental y balance hídrico del proyecto. se tomarían decisiones importantes en la provincia.

Por otro lado, Corrales Moscoso refirió también que los más de treinta mil pobladores del distrito de Yauri, capital de Espinar, sufren de la escasez de agua potable, toda vez que las familias sólo cuentan con este servicio de media hora a dos horas por día, siendo el río Apurímac una de las alternativas para solucionar este problema de agua potable para la provincia.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Suspenden paro en Espinar, Cusco

  1. primeramente mis saludos
    señor roberto corrales
    as trabajado muy bien y quisiera siques trabajando para el pueblo
    bueno me despido con mucho amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.