Tingalesas exigieron cese de la violencia contra la mujer

Una multitudinaria marcha de mujeres colmó las principales calles de Tingo María, en el marco de uno de los principales actos conmemorativos por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. La movilización, propiciada por diversas organizaciones de defensa de los derechos femeninos, el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, tuvo una primera concentración en la Plaza de Armas de esta ciudad, a donde llegaron desde diferentes lugares mujeres de todas las edades para sumarse a esta manifestación por la vida y la integridad.

Portando gran cantidad de banderolas, las mujeres formularon un severo llamado de atención a toda la comunidad a fin de lograr que sus derechos sean reconocidos plenamente y se destierre todo tipo de violencia contra ellas. La marcha fue encabezada por el alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, y estuvo amenizada por vistosos pasacalles en los que se mezclaron las manifestaciones culturales propias de la zona con el reclamo por el respeto y la no agresión a las mujeres.

La marcha culminó luego de tres horas en la misma Plaza de Armas, donde también se montó un escenario para un vistoso espectáculo artístico en conmemoración de esta importante fecha.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Tingalesas exigieron cese de la violencia contra la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.