Protestan por discriminación a estudiantes indígenas en Pucallpa

En Pucallpa, el plantón se realizó para pedir la destitución de la comisión organizadora que ha puesto en la oficina de Bienestar Universitario a Janeth Vásquez, quien prepotentemente les ha dicho a los becados que si les dan hospedaje no les darán comida, lo que ha molestado a los indígenas que gozan de estos beneficios. Los estudiantes mestizos respaldaron la protesta de los indígenas y exigieron transparencia en el manejo presupuestal, porque hasta el momento no se implementa los laboratorios, no existe biblioteca virtual ni central, los vehículos de transporte están malogrados y sobre todo exigen el mejoramiento de las comidas.

Los docentes y estudiantes están exigiendo la renuncia de la comisión organizadora que fue impuesta por el gobierno central y está integrada, dicen, por personajes que no conocen la realidad de la Amazonía ya que ellos vinieron de otros lugares a ocupar estos puestos. Hasta el lugar llegó la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la policía nacional para evitar actos de violencia. Los estudiantes manifestaron que continuarán con las medidas de lucha si la comisión no soluciona sus problemas.

En esta universidad existen estudiantes becados de las distintas etnias indígenas de la amazonía peruana, que están siendo maltratados por las actuales autoridades universitarias que quieren marginarlos, produciéndose actos de racismo lo cual ha preocupado a la comunidad estudiantil.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.