Viceministro de Educación reconoce errores en examen docente

Después de mucha insistencia, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, señaló que el Ministerio de Educación asume toda la responsabilidad por las fallas y variaciones ocasionadas en los resultados del examen para obtener una plaza en la Carrera Pública Magisterial. Asimismo, declaró que el responsable de dicho error ha sido separado de la institución. “Nosotros creemos que hemos actuado con corrección y con transparencia, pero sí, efectivamente, este ha sido un lamentable error donde el señor ministro y yo personalmente pido disculpas y ha sido una situación lamentable que no debe volver a ocurrir pero frente a esta situación había que respetar el derecho de los maestros”, explicó.

Vexler declaró que hay dirigentes que se oponen a la capacitación, a la meritocracia, a la misma carrera pública magisterial y que eso perjudica al mismo maestro y al mejoramiento de una escuela pública de calidad.

El Ministerio de Educación ha modificado el cronograma para que los maestros puedan acceder hasta el 1 de diciembre para presentar su documentación para la segunda etapa de la evaluación. Señaló además que los directores de los centros educativos están obligados a recibir esta documentación. De lo contrario pueden ser denunciados.

Mira estas noticias relacionadas:

11 comentarios en “Viceministro de Educación reconoce errores en examen docente

  1. Como siempre los representanres del Gobierno Aprista dicen defender la
    meritocracia, cuando hemos sido testigos que lo que defienden es la partidocracia Aprista.
    Dicen que asumen la responzabilidad del LAMENTABLE ERROR, no dice como ,¿Tomará nuevo examen?, ¿ Renunciará el Ministro y toda su gente de confianza (aprista) ? eso llamo asumir responzabilidades y no decir que se ha separado a un don nadie sin decir como se llama , uno solo, quiere que nos traguemos la pildora de que ese unico repartió la prueba a Nivel Nacional a todos los compañeros Apristas .
    No sé que le pasa a este Gobierno que está jugando con el trabajo de miles de maestros y el futuro de millones de alumnos .de todo el PERÜ.
    El mensaje que nos esta dando el Gobierno es que hagamos como los nativos, que protestemos, bloqueemos las carreteras y puentes hasta que nos envíen otra vez a Mercedes Cabanillas y su gente para que nos Masacren
    y segun la cantidad de muertos dar marcha atras y tomar nuevos exámenes.

    ¿¿ ESO QUIEREN ??
    ¿ No les parece mas fácil tomar un nuevo exámen, aun que no entren apristas? ¿Porque el aprista no puede ganarse sus propios Meritos sin que nadie les de los resultados de la prueba?
    ¿Porque el presidente puede criticar la corrupcion de su EX_MINISTRO y y no
    la corrupción en su partido?. Ya se olvidó que dijo que todo aprista que postule a un cargo lo hará por sus méritos y no por el carnet ? . Bueno, nos ha
    mentido tanto que seguro pienza que una raya mas en el tigre no se nota.
    Bien dijo Marta Hildebran, “Quiero creer que Alan pueda cambiar, pero el Apra , nunca cambiará “”. se quivocó en su deseo. pero exacta en
    su sentencia.
    El pueblo no dá para mas , por favor Alan alguna vez haga algo correcto.

  2. señor ministro no sea tan malo el examen si se vendio a todo precio desde 8 mil soles hasta 1000 soles le digo con pruebas comprobadas yo di examen en la region cajamarca y la profesora segun dice ser profesora pero es una corrupta MARLENY TAMBO ANTICONA esa noche pago 4 mil soles para que le den el examen resuelto y es por eso que aprobo porque yo he sido su compañera de estudios y siempre ha salido con observaciones y para aprobar se acostaba con todos los profesores para que salga bien imaginese señor ministro como va a ser nombrada esta profesora que va a enseñar a sus alumnos por eso señor minsitro que se anule este examen y sea una transparencia total haber si los aprobados de ahora vuelven a aprobar eso queremos ver sea justo señor ministro basta ya de injusticias.

  3. si los que estan aprobados no quieren por que ya tienen su nota cual es el temor si realmente se ganaron la nota pueden volver a tener nuevamente otra nota similar o solo la compraron…?

  4. Señor Viceministro TRES NOTAS DIFERENTES en una sola EVALUACION esto ya es el colmo a muchos apristas le suben 3 a 4 puntos a otros 2 puntos y algunos NO compañeros no les modifican su nota esto no es suficiente para anular un examen y la destitucion del ministro, PERO como el presidente tiene que pagar favores no dice nada y usted se presta a cubrir estas irregularidades. Colegas con estas acciones al docente lo arinconan al otro extremo de la democracia esto no es justo, PEDIMOS NULIDAD DEL EXAMEN y DESTITUCION DEL MINISTRO POR NUESTRA DIGNIDAD. y alos que compraron la prueba que les cueste XD

  5. 1.- Simple rápido que se tome un NUEVO EXAMEN y LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y todos los miembro implicados
    de este proceso.

    2.- Y a todos aquellos docentes que se prestaron o incentivaron esta corrupción reflexionen y se aúnan en esta lucha que compete a todos.

    3.- Quiero compartir mis posibles hipótesis que me he formulado sobre estos acontecimientos fraudulentos lo siguiente:

    * Los errores que cometen los sistemas de informática casi no se da. Claro ejemplo en las universidades peruanas casi la mayoría sigue este proceso
    para obtener datos.
    * Si hubo error cuantos implicados hay y no se puede culpar a uno eso es mentira.
    * Reconoce ministro de educación el error; porque no informó al instante ese error que encontraron. Porque tuvieron que esperar
    hasta que algunos colegas de Lima quienes algunos fueron los primeros en obtener su resultado con nota aprobatoria y después cuando estos maestro
    se dan con la ingrata sorpresa que fueron cambiados los datos de sus notas. Y RECIEN SE RECONOCE QUE HUVO ERROR.

    * Que se puede decir de las denuncias que si efectivamente se vendieron las repuestas casi en todas las principales ciudades del Perú.
    según las manifestaciones de los docentes denunciaron estos hechos. Supongamos si solamente hubiera sido en un solo departamento
    creo se aceptaba que era de algunos maestros que si efectivamente querían desprestigiar este proceso; pero no sino que se da casi en todas partes de nuestro
    País.

    * Y cual es la explicación de aquellos docentes. Quienes fueron alguna vez nuestros compañeros de clase en la universidad, pedagógicos o instituciones afines al que hacer educativo.

    sabemos como están su proceso de avance en los exámenes que se dan y al final aparezcan con notas de 18, 19, 19.40.

    * Se puede afirmas que se manejó tres tipos de resultados.

    * Yo pienso que cada alteración de notas que hubo, cada una de ellas tenia un fin bien definido.

    * Aquí va una pregunta que me formulo. La última alteración de notas cuál era su fin. una posible respuesta:

    Si hay mayor cantidad de nombrados se compra el silencio de mis maestros y caso solucionado.
    MINISTRO DE EDUCACIÓN SE LA SABE TODITA. “DIVIDE Y REYNARAS”
    “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”

    * AHORA si el ministro no sale y la prueba alterada de la tercera modificación prevalece quienes la pagaremos a la larga seremos la mayoría de docentes. Porque justos ahora que cuando veía que no tuvo salida de este fraudulento examen manifiesta que ahora sólo entraran los del tercio superior como para amedrentar a la gran mayoría de nuestros maestros.

    * LA LUCHA DEL ATROPELLO DE NUESTROS DERECHOS COMIENSA HOY MIS QUERIDOS MAESTROS.

    ATTE: R.IS

  6. y afuera esos corructos empezando por el ministro de educacion q verguenza donde se ha visto eso de publicar tres resultados de l examen ni en le peor universidad.espero que el ministro de educacion tenga un poco de sangre en la cara y q renuncie es una burla para el magisterio y para todo el pero la burrada q has hecho señor chan

  7. Hola, les saluda un indignado navegante de la web. Ya que se quejan… y no saben escribir CORRUPTOS!.. así enseñan?

    Saludos y gracias por su tiempo 🙂

  8. Oscar, simplemente eres un infeliz, q estas lejos de la realidad, mejor no critiques que tambien no sabes , ni donde estas parado, ( ya que………..)..ordena bien tus palabras y luego criticas.

    Que desaparesca la corrupcion, y que se tome un nuevo examen…………….., si bien es cierto q para la segunda etapa los directores de las instituciones estan ofertando las plazas al mejor postor, que calidad educativa esperamos para el mañana…..POBRE MI PERU, EL MAESTRO SIEMPRE MALTRATADO POR SUS GOBERNANTES, Y por la basofia del que acabo de manifestar.

  9. Estoy de acuerdo con Milton cuando se refiere a Oscar y comparto su indignación en la “oferta” de plazas por Directoresde Instituciones Educativas.
    Es parte de nuestra realidad que existan individuos que todavía anden por las ramas como nuestros antepasados simiescos, se fijan en la forma y no en el fondo, como Oscar que dice sentirse indignado por una falta de ortografía o un error de tipeo ( en realidad no sabemos cual), pero no se indigna cuando profesores apristas tienen las respuestas antes de dar exámenes, no se indigna cuando cambian los resultados hasta por tres veces.
    No lo dice pero cualquiera se dá cuenta de que es aprista, el ataque a una
    indefenza mujer que protesta lo delata, ¿Tendrá madre este infeliz?, lo mas probable es que sea huerfano, si tienes a tu madre viva ¿Porqué no le dices lo que has hecho?, tu madfre te dirá ¡¡ Basura !!. ¿A caso no sabe que el culpable de esto es el Ministro Aprista y todos sus secuaces? .
    Disculpame Inés, yo te pido disculpas por lo que dice este desgraciado, el no sabe que tu quieres estar en el magisterio para que te capaciten como al resto para ser mejor profesor cada día, el no sabe que tu necesitas ese puesto mas que cualquier aprista que tenía la prueba resuelta.
    Desgraciadamente vivir con esta realidad es nuestro calvario, se fijan en la paja del ojo ajeno, como dice su jefe “Son como perros del hortelano no comen, ni dejan comer”.
    INÉS: sigue protestando cuando veas el abuso.
    Sigue delatando al aprista corrupto donde lo veas.
    Recibirás amenasas, pero no te calles, cobardes no saben hacer otra cosa.
    Mujeres como tu se necesitan en este país

    Un fuerte abrazo
    Ra’ul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.