80% de madera comercializada en Arequipa es ilegal

Según un revelador informe, el 80% de la madera utilizada en muebles es de procedencia ilegal. Ignacio Lombardi, presidente de la Cámara Nacional Forestal, propuso a las autoridades el uso del 100% de las aguas servidas tratadas para plantar 10 mil hectáreas de árboles en Arequipa, hoy una jungla de cemento, otrora ciudad con bosques.

Recuperarlos no sólo sería un aliciente ecológico sino que generaría empleos. El especialista explica que la minería es una actividad letal para los bosques, porque además de contaminar el agua mata los nutrientes naturales de las tierras, por ello pide la intervención de las autoridades.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “80% de madera comercializada en Arequipa es ilegal

  1. Visite http://yorobocarbon.com/ para conocer un contundente ejemplo de cómo opera un millonario crimen organizado disfrazado de minería informal en el Perú. Esta página web se centra en el mercado minero energético ilegal más grande del Perú, el gigantesco mercado de carbón de piedra ROBADO que opera en La Libertad gracias a un fermento de corrupción. Esta mafia opera libremente gracias a la total falta de fiscalización por parte de la Gerencia de Minas de La Libertad. ¿De dónde proviene el carbón de origen peruano que adquieren empresas como Cementos Pacasmayo, Cementos Selva, Panamerican Silver, Cementos Lima, Sider Perú, Aceros Arequipa, Cementos Yura, Cementos Sur, MINSUR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.