Suspenden proceso de reparaciones en Ayacucho

Las asociaciones de afectados por la violencia política están pidiendo desde algunas semanas atrás mayores recursos para que continúe el Registro Único de Víctimas, porque que el Gobierno ha decidido detener el proceso. Ello se debería a que muchos organismos no han alcanzado la meta. Así lo sostuvo Hernán Tenicela en el taller de Memoria Histórica en Comunidades: “Es una verdad a medias eso del recorte presupuestal”, indicó el funcionario.

Por otro lado, el recorte presupuestal aplicado por el gobierno a esta actividad se estaría tomando como un discurso electoral por parte de alguna organización política, dada la cercanía de los próximos comicios. Sin embargo, algunos organismos e instituciones, por el contrario, se encuentran preocupados por la posición del gobierno ante el tema del registro único y por que el tema de reparaciones no está dentro de la agenda ni en el discurso electoral de los principales candidatos.

Finalmente, muchas de estas instituciones no están saliendo al campo e incluso víctimas que no figuran en el Informe Final de la Comisión de la Verdad no pueden acceder a este registro.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.