Exigen transparencia en elección del nuevo representante del CNM

Las universidades privadas eligen a un representante para integrar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entidad encargada de evaluar a jueces y fiscales del país. Ad portas de la elección para integrar esta entidad, el Instituto de Defensa Legal (IDL) alertó que la Universidad Alas Peruanas estaría buscando que su rector Fidel Ramírez sea elegido miembro de este organismo autónomo.

Para evitar este tipo de irregularidades, como ocurrió en 2005, cuando se eligieron a autoridades cuestionadas, cuatro universidades privadas han remitido a la Asamblea Nacional de Rectores un oficio solicitando información sobre el proceso de elección de los representantes de las universidades ante el CNM.

Además, en este documento los rectores de las universidades han solicitado a la Asamblea Nacional de Rectores que publique las etapas del proceso de elección, las hojas de vida y planes de trabajo de los candidatos y candidatas al cargo. Entre las casas de estudio que pidieron información a la ANR se encuentran la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad Católica, la Cayetano Heredia y la Universidad del Pacífico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.