Profesores disputan por nombramientos a la carrera pública magisterial

Los docentes que lograron nota aprobatoria en el examen para nombramiento, y que piden se respeten estos resultados, se reunieron y anunciaron que viajarán a Lima para exigir que el Ministerio de Educación les otorgue las plazas puestas en concurso. Mientras que en la plaza Mariátegui se reunían los profesores aprobados, frente al local de la Dirección Regional de Educación decenas de postulantes reclamaban la nulidad del examen y acatamiento al acuerdo del Consejo Regional que ordena la suspensión del proceso.

En tanto, el jefe de personal de la Dirección Regional de Educación, profesor Rolando Gómez Ordinola, confirmó que, debido a la falta de garantías y acatando el acuerdo del Consejo Regional de Puno, fue suspendido el proceso de nombramientos en esta institución.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Profesores disputan por nombramientos a la carrera pública magisterial

  1. Por lo menos La Dirección Regional de Educación de Puno ha hecho algo coherente respecto al Exámen para Nombramiento de Profesionales en Educación, el Magisterio Nacional y pueblo espera similar respuesta de las otras Regiones..

  2. el nombramiento debe ser transparente, yo pido la nulidad dedl examen yo tengo 16 estoy aprobado, pero aquellos q estan aprobados y no quieren la nulidad, por que tener el miedo si an dado el examen a conciencia no hay por que temer, de nuevo, y no es justo para mi cada año nostros ya nos conocemos quienes realmente nos preparamos.

    para mi es injusto que aquellos nunca han optenido esa nota ahora sean pasado tienen 19.4o a mi me causa risa, entonces hay que juntar plata para las notas.

  3. los maestros de apurimac estamos indicnados sobre el examen de nombramiento por que no es transparente ni justo por ello pedimos la nulidad del examen y pedimos otro examen demogratico y transparente y que no se vendan los examenes dias antes

  4. aquellos que sacaron 19 ya la tienen de ganar pues el examen pesa mucho en relación a la segunda etapa en la que no todos tendremos una nota para que al promdiar se pueda competir con esos profesores que compraron la prueba o la tenia simplemente. Muy aparte que si hay nombramiento la mayoria de las plazas seran cubiertas y en el proximo nombramiento no habran muchas plazas.

  5. El Ministerio de Educación, es conocedor de los problemas que se dieron en el exámen de Nombramiento por que es algo ilógico que muchos docentes hayan obtenido notas muy altas de 18 e inclusive de 19.80 en el departamento de Huánuco se llegó a esas notas altas, por ello pedimos al Ministro que se anule el examen y para la nueva contratación de docente se lleve acabo una Evaluación en cada Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.