Eligen a cuatro nuevos alcaldes en Ayacucho

La ONPE entregó las actas contabilizadas de las nuevas Elecciones Municipales 2009 y de Consulta al Presidente del Jurado Especial de Elecciones de Ayacucho quien dentro del plazo de ley estará proclamando a las nuevas autoridades municipales. Los personeros legales de cada movimiento tienen tres días para impugnar a los ganadores de estas elecciones, luego de este lapso de tiempo se proclamará a los ganadores.

Los nuevos flamantes alcaldes son Favio Roca Luque, en el distrito de Ocros, perteneciente al Partido Nacionalista; Fabián Cajamarca Núñez, en el distrito de Pacaycasa, pertenece al Partido Aprista Peruano; Grover Vidal Santa Cruz Aedo, en el distrito de Cayara, del Partido Aprista Peruano; y Álvaro Mendoza Alca, en el distrito de Colca, del Movimiento Unidos por el Desarrollo de Ayacucho.

La nota curiosa de este proceso es la de San José de Ticllas, donde fueron revocados los regidores y por unos cuantos votos el alcalde mantiene su cargo. En los otros distritos participantes de la justa electoral las autoridades no fueron revocadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Eligen a cuatro nuevos alcaldes en Ayacucho

  1. mi querido pueblo de colca:

    es una verguenza que el jurado de elecciones no se percate de este señor mendoza alca que ha ganado las elecciones con votos golondrinos, si hace poco a su padre lo han sacado por esta misma causal
    espero que la prensa regional destape a este tipo de gente y de una vez el jurado no se deje sorprender porque ya hay un antecedente

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.