Ratifican presupuesto de 20 millones para Apurímac

Sin actas de por medio, alcaldes de Apurímac y el presidente regional David Salazar se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, a fin de acordar una distribución equitativa del presupuesto para el 2010.

Los burgomaestres demandaban sesenta millones de soles adicionales al presupuesto asignado para Apurímac. En respuesta, el Gobierno Central ofreció 20 millones de soles más 15 millones adicionales producto del FONIPREL.

Asimismo, el Gobierno Regional de Apurímac también ofreció repartir 25 millones de soles entre sus provincias. Sobre este último ofrecimiento, el alcalde de Abancay, Manuel Campos se mostró desconfiado: “De los 25 millones que manifiesta el Gobierno Regional no tenemos algo claro porque no creemos en el presidente regional. Nos viene confundiendo. Cómo estamos seguros de que el Gobierno Regional pueda disponer de ello, si tienen un presupuesto de menos de 25 millones para disponibilidad”.

En tanto, el presidente del gobierno regional de Apurímac, David Salazar, confió en que los dirigentes regionales depondrán cualquier medida de protesta, tras el compromiso del gobierno de priorizar obras de inversión.

“Son 20 millones que pone el Ejecutivo, diez millones que reprograma el Gobierno Regional que se va a gestionar para proyectos y 15 millones más que en coordinación con Andahuaylas y Chincheros no va a reclamar porque creemos que el proyecto del hospital es una prioridad”, indicó Salazar.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, resaltó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo por dar viabilidad a un presupuesto equitativo para la región Apurímac. Por ello, en torno al proyecto del hospital en Andahuaylas, hizo una exhortación..

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Ratifican presupuesto de 20 millones para Apurímac

  1. mi comentario es que hay mucha desinformacion por parte de los medios de comunicacion nacional como pueden decir que huvo solo huvo 30 heridos de los cuales 17 son policias, pues esto es una nefasta mentira , yo quisiera saber cuanto les pagan por mentir. pues si no se han enterado huvo mas de 70 heridos y muchos de ellos de gravedad todos civiles, ni un policia herido.ahora el presidente declara en estado de emergencia por que no tiene otra salida , que creerá que somos delincuentes o terroristas.

  2. mi comentario es que hay mucha desinformacion por parte de los medios de comunicacion nacional como pueden decir que huvo solo huvo 30 heridos de los cuales 17 son policias, pues esto es una nefasta mentira , yo quisiera saber cuanto les pagan por mentir. pues si no se han enterado huvo mas de 70 heridos y muchos de ellos de gravedad todos civiles, ni un policia herido.ahora el presidente declara en estado de emergencia por que no tiene otra salida , que creerá que somos delincuentes o terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.