Entregan medallas de honor a marinos de Ucayali

La Asociación Nacional Pro Marina del Perú condecoró al jefe de la Cuarta Zona Naval por su destacada labor en Ucayali. Asimismo, se entregaron medallas a los marinos que lograron pacificar la región frente al avance del terrorismo por más de dos décadas. Ante los acordes del Himno Nacional, personal de la Cuarta Zona Naval fue merecedor a una condecoración en mérito a los veinte años de permanencia en la región a fin de erradicar el terrorismo. La mencionada asociación se encargó de la distinción al entregar medallas de honor.

Posteriormente, se condecoró con la medalla Miguel Grau, héroe del milenio, al contralmirante Juan Carlos Del Álamo por su infatigable labor en funcionar al BAP Curaray pese a no contar con presupuesto. La misma distinción recayó en los jefes de la Asociación Pro Marina de Ucayali, Alfonso Torres Fernández y Víctor Montesinos Ruiz.

Aunque durante el conflicto armado se violaron derechos humanos, cabe destacar la labor eficiente de algunos marinos que ofrecieron lo mejor de sí para garantizar la pacificación nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.