Extorsión a constructoras piuranas reúne a autoridades

Las obras que se ejecutan en el distrito de Castilla se han paralizado por culpa de grupos violentistas de construcción civil cuyos dirigentes vienen pidiendo cupos laborales y de otra índole a las constructoras. Ante esta delicada situación se realizó una reunión multisectorial con participación de diversas autoridades. El alcalde de Castilla señaló que se corre el riesgo que las obras se paralicen y, por tanto, el dinero se revierta al tesoro público.

En tanto, el general PNP Walter Rivera Alva fue tajante ante la posición de los grupos violentistas, que vienen creando la zozobra en las diversas obras que se ejecutan en Piura. En tanto, Guillermo Figueroa, de la Fiscalía Mixta de Castilla, señaló que en caso de darse situaciones de extorsión y daño a la propiedad privada se iniciarán las investigaciones y de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal se aplicará todo el peso de la ley.

Por su parte, el representante de la Cámara Peruana de Construcción, Julio Ramírez, señaló que desde hace cuatro años el sector de la construcción civil viene siendo extorsionado en perjuicio del desarrollo de la ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Extorsión a constructoras piuranas reúne a autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.