50 mil vacunas contra la neumonía en niños de Piura

En un esfuerzo histórico en la salud pública del Perú, el Ministerio de Salud ha adquirido más de un millón y medio de vacunas contra la neumonía por neumococo, que ya ha sido introducida en el Esquema Nacional de Vacunación y está siendo aplicada a las niñas y los niños menores de 36 meses de edad. El neumococo es la bacteria causante del mayor número de casos de neumonía en el país, siendo los más susceptibles a las enfermedades los menores en la etapa preescolar.

Según fuentes del Comité Consultivo de Inmunizaciones del MINSA, a la Región Piura se han asignado inicialmente 47600 dosis. De este total, 24 mil han sido destinadas a la provincia de Sullana, localidad en la que se presentaron este año el mayor número de neumonías de la región.

La vacuna contra el neumococo requiere de tres dosis, la primera se aplica a los tres meses de edad, la segunda a los 5 meses y la tercera dosis al año. Si un niño ya pasó estas fechas y es menor de tres años, debe acercarse al centro de salud para que le apliquen las dosis que están establecidas en el Esquema de Vacunación para estos casos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.