Escolares de Puno demandan ética en medios de comunicación

Estudiantes de diversas instituciones educativas salieron a las calles en rechazo al chantaje y la corrupción. Asimismo, exigieron mayor ética en los medios de comunicación y en la práctica periodística. Uno de los promotores de la movilización recordó que este año un grupo de medios de comunicación de Puno firmaron un pacto ético en forma pública, por lo que los escolares reclamaron que más medios se sumen a esta cruzada por una comunicación con mayor ética.

En febrero de este año, Foro TV, canal afiliado a Enlace Nacional, suscribió el Pacto Ético, junto a otros cuatro medios, mediante el cual se comprometían a respetar y reforzar en su trabajo periodístico diario, la aplicación de un conjunto de principios y valores en bien de los derechos ciudadanos y la democracia. La iniciativa fue apoyada por la Asociación de Comunicadores Sociales (Calandria).

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Escolares de Puno demandan ética en medios de comunicación

  1. comentarios
    SAN MARTINENSE dice:
    26 Noviembre 2009 a las 8:48
    SEÑOR CHANG NO SEA COJUDO NULIDAD DEL EXAMEN TE PIDE EL MAGISTERIO NACIONAL Y TE LO PIDE UN MAESTRO QUE APROBO NO SEAS MENSO.

    NO ES POSIBLE QUE ME HAGAN 93, 92 DE 100 PREGUNTAS BUENAS ADEMAS USTED DIJO ACUERDESE BIEN QUE EL MAXIMO PUNTAJE ERA DE 17.6 Y AHORA YA TIENEN MAS DE 18 NO HAY LOGICA ACASO CREE QUE VIVIMOS EN LAEDAD DE PIEDRA Y NO SABEMOS COMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS INFORMATICOS.

    MARITE dice:
    26 Noviembre 2009 a las 9:42
    SEÑOR MINISTRO, LO MINIMO QUE DEBE HACER POR DIGNIDAD ES RENUNCIAR, POR NO TOMAR CON SERIEDAD NUESTROS CONOCIMIENTOS Y ESFUERZOS, ES UN DELITO CONTRA LA FE PUBLICA Y A NIVEL NACIONAL, YO COMO DOCENTE LE COMUNICO QUE NO HE APROBADO, PERO NO SERIA JUSTO PARA LOS DEMAS A APROBARON ANULARLES EL EXAMEN, ADEMAS LA PEOR DECISION QUE HAN TOMADO, ES AUMENTAR DOS PUNTOS A TODOS, QUE BATACLANERIA ES ESTE CONCURSO. DEBEN SER PROCESADOS PENALMENTE LOS RESPONSABLES.

    wimac dice:
    26 Noviembre 2009 a las 14:09
    claro que los los docentes b…. son la mayoria y quieren nulidad a como de lugar pero habria que preguntarle a cada uno de estos docentes que piden nulidad cuanto de nota tiene no es acaso que estan por debajo de 05 los que estan pidiendo nulidad es algo logico que la mayoria va ha pedir nulidad del examen por eso digo que todos los docentes aprovados nos pronunciemos y no nos dejemos manipular por estos seudo diregentes

    luis dice:
    27 Noviembre 2009 a las 8:44
    LA NULIDAD DEL EXAMEN ES LO MEJOR MILES LO COMPRARON POR ESO APROBARON..SOLO ANULANDO SE VERA QUIEN ESTUDIO Y QUIEN NO…CHANG DEBE IRSE YA DE MINISTERIO DE EDUACION!” …

    luis dice:
    27 Noviembre 2009 a las 8:47
    YA NO SE CONFIARA EN ESTE SEÑOR QUE APLIQUEN OTRO EXAMEN, MILES DE DOCENTES PIDEN LA NULIDAD A ESTE PROCESO FRAUDULENTO…DIOS ES GRANDE.. POR LOS MAESTROS PREPARADOS NUEVO EXAMEN!.. EXAMEN DEL 15 DE NOVIEMBRE SE DEBE ANULAR !! CONGRESO INTERVENGA EN UNA CASO QUE ESTA SIENDO CADA VEZ MAS FUERTE ,LA CORRUPCION ES CLARA…POR LOS VICIOS DE ESTE EXAMEN NULIDAD ES LO MEJOR

    luis dice:
    27 Noviembre 2009 a las 8:52
    TODO EL PERU DEBE UNIRSE CONTRA LA CORRUPCION, SOMOS DOCENTES QUE HEMOS SACADO NOTAS DE 14 Y 15 Y QUE NUNCA NOS LA REPUSIERON, NOS DESCONTARON 2 PUNTOS COMO A MILES, POR ESO SE QUIERE LA NULIDAD, PORQUE HAY MUCHOS VICIOS Y LO PEOR SE VENDIO EL EXAMEN Y ESO YA MANCHA TODO.OTRO EXAMEN ALLI SE VE QUIEN SABE Y QUIEN NO,..SI LOS QUE APROBARON CON 18 Y 19 A VER SI VUELVEN A SACAR ESA NOTA…DIOS ES MUY GRANDE…ESO NUNCA LO OLVIDEN A TODOS LOS QUE LEEN ESTE COMENTARIO

    don juanito dice:
    2 Diciembre 2009 a las 15:14
    SEÑOR MINISTRO CHANG:
    yO SOY UN MAESTRO QUE SACO 15.20 PERO POR EL BIEN DEL PAIS DE MAGISTERIO NACIONAL QUE ESTA CONSTERNADO ANULE EL EXAMEN NUEVAMENTE ESTOY SEGURO QUE SACARE UNA NOTA APROBATORIA, ADEMAS DEBO INDICARLE QUE LAS CLAVES LO HAN TENIDO CANTIDAD DE DOCENTES Y LOS APLICADORES SE HACIAN LOS COJUDOS POR NO ANULARLES LA PRUEBA ENCIMA LAS CLAVES SE OFRECIAN COMO PAN CALIENTE Y CUANDO A LA POLICIA SE LE AVISABA ANTES DEL EXAMEN LO QUE DECIAN ERA QUE DENUNCIEMOS EN LA FISCALIA Y DICHOS SEÑORES BRILLABAN POR SU AUSENCIA, ADEMAS LOS APLICADORES NO QAUERIAN PARA SALIR DE LAS AULAS A DENUNCIAR DICHOS CASOS, NO ES POSIBLE QUE AQUELLOS QUE SE LES CONOCE QUE RINDEN AÑO TRAS AÑO AHORA TENGAN 19 Y AHORA SE CORRE EL RIEZGO QUE NUESTROS HIJOS CHOQUEN CON ESTOS ESTAFADORES.
    POR EL BIEN DE ALAN GARCIA
    POR EL BIEN DEL APRA QUIEN LE CONFIO DICHO CARGO
    RENUNCIE, RENUNCIE, RENUNCIE.
    PERO ANULANDO EL EXAMEN Y PIDIENDO LAS DISCULPAS A LOS MAESTROS DEL PERU

    Profesora Laura dice:
    3 Diciembre 2009 a las 10:18
    Aprobé, hasta las 5 p.m. con 15.6. Después de esa hora tenía 13.6. Cuando “arreglaron” tengo 17.6. ¿A quién le robaron los 2 puntos de más que me pusieron?
    Eso no es “error”, eso es conspiración contra el magisterio, contra la educación, contra los padres de familia.
    Es mi segundo examen y estoy contratada. Ahora entiendo porque me decían que la CPM era lo peor que nos ha pasado a los maestros.
    FUERA CHANG CORRUPTO Y PRIVATISTA.
    ANULACION DEL EXAMEN, DEROGATORIA DE LA CPM
    VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO
    UN BUEN MAESTRO QUIERO ESTABILIDAD LABORAL Y REGLAS CLARAS LABORALES.
    EL MAGISTERIO ES UNA PASION, UNA DEDICACION Y UN TRABAJO PARA VIVIR. CON CHANG JAMAS SE VA A LOGRAR ESTO.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.