Jefe de DIRANDRO destaca labor antidrogas en el Huallaga y el VRAE

El general Teddy Bartra Arévalo, jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO), destacó la labor de las unidades policiales que trabajan en las zonas del Huallaga y en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). No obstante, indicó que los resultados no son los deseados debido a la carencia de recursos que adolece la institución. “Tenemos tres unidades que maniobran en la zona del VRAE y en el Huallaga tres unidades más y vienen trabajando con mucho esfuerzo dedicación, con mística lógicamente los resultados que obtenemos no son los que quisiéramos nosotros, siempre van a ser insuficientes los recursos que contamos, pero a pesar de ello podemos producir logros concretos”, destacó Bartra.

En el caso del VRAE, el general Bartra remarcó las labores de interdicción que realizan las diferentes unidades, especialmente la de Palmapampa, en el marco del combate contra el tráfico ilícito de drogas. “Eso es lo que nos fortalece que por cada kilo de droga, de insumo químico que decomisamos, estamos contribuyendo contra el tráfico ilícito de drogas“, agregó. Finalmente, refirió que en la medida que la cooperación internacional contra el narcotráfico se va reduciendo, el Estado viene asumiendo estos montos, lo que permite cierta, pero no total autonomía.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Jefe de DIRANDRO destaca labor antidrogas en el Huallaga y el VRAE

  1. Parte del lavado activo del dinero de la droga esta en la Region Anccash, incito a que la fiscalia uge, este negocio ilicito en el que ganan las obras con 120,000 soles adelantado, ya que al ganarlas lavan el dinero invertido para hacer las obras estos narcotraficantes que tienen sus empresas en Huaraz y que se esconden tras sus testaferros, por lo que ninigun contratistas legalmente le es imposible trabajar y ganar, investiguen señores a los que elaboran las licitaciones corruptas por que el NARCOTRAFICO YA LLEGO A ANCASH SEÑORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.