Tocache reconoce apoyo de la cooperación internacional

En mérito al apoyo decidido de la cooperación internacional en el desarrollo que ha experimentado la provincia en los últimos años, el Concejo Provincial de la provincia de Tocache otorgó las Llaves de la Ciudad al embajador de los Estados Unidos, Michael McKinley. En solemne ceremonia, el alcalde de la ciudad David Bazán resaltó la contribución y el apoyo de USAID-Perú, que desde el 2004 implementó programas productivos y de infraestructura en más de 80 que tuvieron la voluntad de dejar la producción de coca ilegal y optaron por un desarrollo integral a partir de una producción lícita.

Desde el 2004 a la fecha, el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) ha promovido la instalación de casi 6,000 hectáreas de cacao; 1,800 hectáreas de café; 3,700 hectáreas de palma aceitera en asociación con las Naciones Unidas; y más de 800 módulos de ganado vacuno; 350 módulos de aves menores; y 180 piscigranjas.

La comitiva oficial rindió asimismo un emotivo homenaje a la Cooperativa Agroindustrial Tocache (CAT Tocache), por su destacada participación en el Salón del Chocolate de París 2009, en el que el cacao de sus socios productores obtuvo el primer lugar en la disputada categoría Aroma.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.