Calandria y RedTV sistematizan códigos de ética periodística

Respondiendo al clamor de los estudiantes puneños, quienes han solicitado mayor ética a los canales de televisión, Red TV y Calandria organizaron un evento para sistematizar experiencias de códigos de ética de varios canales de la Red. Para TV Mundo, canal de cable de Arequipa, las experiencias han sido aleccionadoras. Cristian García, Jefe de Informaciones de dicho canal, “resulta gratificante porque ha sido un código de ética participativo en el cual se ha recibido opiniones de todos los participantes, propietarios y trabajadores”.

De la misma manera lo fue para TVNorte de Cajamarca. En ese sentido, William Medina, representante de esa televisora invitó a todos sus colegas a implementar su Código de Ética. “Ya tenemos listo nuestro código de ética para presentarlo, no lo hemos hecho con anterioridad porque queremos estar consientes de que eso va hacer como una Biblia para informar con la verdad”, dijo Medina.

En el evento participaron exponentes internacionales como Javier Darío Restrepo, especialista en ética periodística, Gustavo Gómez, experto en libertad de expresión y regulación; además de contar con la intervención de la Asociación Nacional de Periodistas, y de Rosa María Alfaro, por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Calandria y RedTV sistematizan códigos de ética periodística

  1. Me gustan sus noticias que veo y escucho casi diariamente. Me sorprende el trabajo de una de sus reporteras de Lima que con frecuencia tiene dos, tres y más notas. Felicidades por su trabajo (de ella y del canal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.