Dan SapoTV, antipremio a publicidad sexista

El premio FEM TV lleva trece años reconociendo a las agencias publicitarias y empresas que fomentan valores en la sociedad. Sin embargo, por primera vez, el jurado declaró desierta esta categoría. Por el contrario, el SAPO TV, antipremio a aquella publicidad sexista y denigrante hacia la mujer, sí tuvo ganador. “Insisten en presentar a una mujer de determinada clase social como un canon de belleza delgada blanca y con status económico medio alto, olvidando que somos un país de diversidad de razas”, sostuvo Gabriela Cevasco, directora ejecutiva de Flora Tristán.

Aunque el jurado haya declarado desierto el premio FEM TV al considerar que no había un spot que estuviera a la altura de dicha distinción, el publicó premió con el FEM TV al spot de una marca de pañales por promover la igualdad entre ambos géneros. “No es la primera vez que gana el FM TV, porque Ogilvy insiste en presentar esta publicidad en la que los papás tienen un rol activo. Lo que expresa que hay una demanda de hombres y mujeres, adultos y jóvenes para que los padres tengan un rol más importante en la crianza de los hijos”, aclaró Cevasco.

Y el infaltable SAPO TV, de acuerdo al jurado, se lo llevó esta vez el spot de una agencia bancaria que fue realizado por la agencia Circus; mientras que el público otorgó el antipremio al spot de una empresa cervecera. Ambos comerciales fueron considerados como perjudiciales para la imagen de la mujer al atribuirle una personalidad frívola.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Dan SapoTV, antipremio a publicidad sexista

  1. Es una buena noticia!!!. En mi pais el tema de la publicidad sexista y de los programas con contenido abusivo en relacion a la mujer sobran.Un ejemplo que encabeza es un programa conducido por Marcelo Tinelli Bailando por un sueño.Luego cantidad de publicidad, Activia y el tema de de la” eterna constipacion” de las mujeres , las marcas de cerveza, los famosos comerciales de desodorante AXE, los productos para limpieza unica donde mujeres intercambian comentarios y manifiestan como unico deso en la vida lograr una “blancura maxima” en las prendas de la familia. En fin , por estos dias hay muchos mosquitos y no terminamos de salir de brotes de Dengue, los sapos estan escasos, ahora entiendo porque. Un saludo desde Buenos Aires Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.