Red electrónica mundial promueve participación de mujeres en política

La Red Internacional sobre Mujeres y Políticas iknow Politics promueve una campaña a favor de las mujeres que quieren ser candidatas en el 2010 y 2011. “La idea de esta herramienta es poder dar la posibilidad de que las mujeres vayan fortaleciendo sus capacidades a través de este intercambio de experiencias y de conocimiento”, explicó Beatriz Llanos, especialista de dicha red. La idea es que los temas políticos puedan ser trabajados y debatidos por las mujeres a través de las nuevas tecnologías. Y sobre todo, que estén bien preparadas para participar en las contiendas que se avecinas.

“Nunca antes había pensado ingresar a la política de hecho estaba reacia hacerlo por la política tradicional que estamos acostumbrados a ver. Estoy buscando formas de cómo incursionar a la política a más mujeres”, confesó Jeybi Flores Correa, secretaria provincial del movimiento regional FAENA, de Tumbes. Una cifra importante dada por la mencionada red es que no hay en este momento en el Perú presidentas regionales ni alcaldesas provinciales. En cifras, las autoridades mujeres no alcanzan ni el 3% de las alcaldías del Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Red electrónica mundial promueve participación de mujeres en política

  1. Abencia meza es Inocente como una BLANCA paloma, Carmen Vildoso es Incoruptible, Las mujeres no roban NUNCA, Magaly Medina es un actor de cine pacifica, el poder judicial viene de muy arriba de dios son insobornables y por lo tanto esta gobernado por santa claus y los siete enanos, los pobres y la ciudadania trabajadora si reclaman son delicuentes que deberia matarlos y meterlos preso, el apra no roba entienden mal solo cobra comisiones del 20 por ciento por la compra de los radares obsoletos por 64 millones de dolares que van destinados a los mas nesecitados señores que sufren mucha hambre como son los ministro del interior generales presidentes congresista y otros zanganos.
    que vivaa las cortinas de humo
    que viva carme vildosso
    que viva el ministerio de la mujer
    que viva el ministerio de salud
    vivan los porlicias corupptos

    ahoraa al ritmo de chinoo vivaaa el apraaaaa caraaxoooo

    el peru es grande eso es patria caraaxooo

  2. me gustaria saber como puedo participar activamente en politica porque creo que es hora que seamos parte activa ensolucionar los problemas del pais y poner de nuestra parte para ser consideradas ciudadanas de segundo orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.