Comunidad de Vicos ofrece a turismo una experiencia vivencial

Una experiencia vivencial es la que ofrece la comunidad campesina de Vicos, que a través de la Asociación Cuyaqui, permite que los turistas nacionales y extranjeros participen de sus actividades cotidianas, como parte de una apuesta innovadora que busca promover el turismo rural comunitario.

Pablo Tadeo, representante de dicha asociación, relata los orígenes de este sueño. “En un taller el año 1999, el instituto de montaña presento varios proyectos que iban a trabajar en varias comunidades entre las cuales se encontraba el de turismo, por acá pasaban turistas que iban a escalar a los nevados pero no beneficiaban a la comunidad y es por eso que me decidí, porque yo siempre pensaba en turismo”, expresó.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Comunidad de Vicos ofrece a turismo una experiencia vivencial

  1. Como estudiante de turismo les digo que está bien y muy bien, desarrollar esta actividad para el bien de las comunidades andinas. Solo falta enseñarlos en las universidades

  2. Felicidades a Las Instituciones y organizaciones, empresas del sector turistico por facilitar la promociòn del turismo rural comunitario y apoyar este proyecto de promocion de biodiversidad y autogestion turistica para la comunidad de Vicos
    Convenio Peru-Finlandia “Finlandean Adventurers”
    * Fomento de la lombricultura y apicultura, conocimiento agro-ancestral, identidad y cultura, turismo sostenible y soberania alimentaria…ya estare por alli amigos Vicosinos …Hermanos nuestra comunidad ….!!!!!!

    Andean Adventure Gestion & Law
    Marketing Turistico Sostenible

    Claudia A. Rengifo Montoya Peru
    Kristian Argillander Finlandia

    Iniciativa independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.