Plantearán demanda ante TC por ratificación del TLC con China

Ante el anuncio del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, de que el TLC con China no necesitará de la aprobación del Congreso, organizaciones de la sociedad civil, anunciaron que plantearán una demanda ante el Tribunal Constitucional. Alejandra Alayza, Coordinadora Ejecutiva de REDGE, explicó que “estos acuerdos implican un nivel de cesión de soberanía por los procedimientos que tienen de los arbitrajes internacionales y demás. Y por lo tanto, compete al parlamento nacional hacer el debate ya se a favor o en contra”.

El acuerdo además contempla implicancias en materia tributaria. La Coordinadora Ejecutiva de la Red Peruana por una Globalización con Equidad, insistió en que el TLC con el gigante asiático debe de pasar por el Parlamento, sobre todo por los perjuicios sociales y económicos que derivan del acuerdo. “El Perú para hacer este TLC ha reconocido a China como una economía de libre mercado. Y China tiene una serie de políticas internas de subsidios, apoyos que distorsionan completamente la competencia. China es un monstruo gigante que produce mucho a muy bajo costo y sin respetar las condiciones laborales y ambientales”, sentenció Alayza.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Plantearán demanda ante TC por ratificación del TLC con China

  1. Me gusto’ las declaraciones de la coordinadora Ejecutiva por una globalizacion con equidad ALEJANDRA ALAYZA..debemos todos los peruanos ser muy cautelosos con las intenciones de los Chinos cuyo gobierno como, es sabido esta usando el capitalismo para fortalecer el comunismo, y su maquinaria belica …mmm con que intenciones? .
    se sabe que usan a menores de edad y con pagos de miseria en todas las fabricas Chinas .. y la SED por recursos naturales por toda Africa y latino america va cada dia en aumento . asi como toda clase de mercaderia barata
    y de un par de usos que muchas naciones aceptan dentro de sus fronteras
    afectando la industria nacional de las mismas . .. AMIGOS PERUANOS PROTEJAMOS NUESTROS RECURSOS NATURALES Y NUESTRA INDUSTRIA NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.