El CORAH viene transformando la agricultura del Alto Huallaga

La labor del Proyecto Especial CORAH, encargado de la erradicación de cultivos ilegales de coca en el Alto Huallaga, no sólo se reduce a ese ámbito, sino que tiene la satisfacción de ver cómo la agricultura en las zonas de operación va cambiando paulatinamente hacia los cultivos lícitos. Luis Ramos, Jefe de Operaciones del CORAH, indicó que los trabajadores del proyecto ya superaron la meta inicial de 8 mil hectáreas de coca ilegal erradicadas, cumpliendo los objetivos trazados en el Alto Huallaga y se encuentran a un paso de llegar a eliminar las 10 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

Ramos explicó que el trabajo del CORAH responde a una planificación de actividades que se desarrollan sobre terrenos plenamente identificados. Agregó que actualmente, el Valle del Monzón no se encuentra en esa programación. “Más que erradicación nuestro espíritu es ver cómo cambia y se transforma la agricultura de la zona. Nos interesa ver cómo se transforma la conducción de la modalidad agraria, y cómo los agricultores se involucran cada vez más en las actividades y cultivos lícitos”, precisó Ramos.

El ingeniero aseguró que a partir de la experiencia que palpan a diario que la población se da cuenta de que sí es posible el cambio del sembrío de hoja de coca a cultivos ilícitos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “El CORAH viene transformando la agricultura del Alto Huallaga

  1. de nunciopor narco trafico.. a los sgts señores eudoscio herrera castro y familia,..y joel malpartida ambicho estos señores tienen mejorado 10 cuadras de coca en alexander von humbolt km 86 caserios yanayacu esetos señores procesan la coca y sacan grandes cantidades de droga ….. y tienen una moto marca bajaj con el ke compran la droga de dicho caserio denuncio esto por ke a unos amigos mios los iso mejoraralas 10 cuadras y luegos ,los boto sin pago alguno …. dice el fuez no ase justicia de coca …. el juez beder benavides rengifo se izo al loco… fue comprado ….. yo pido a uds señores ke erradiken todos esos cocales de dicho lugar esta de yanayacu… por la carretera ke sigue aunos 8 minutos en carro y ala derecha exite otra carretera de alli esta ese señor ke tiene como 200 cuadras de terreno los cocales estan escondidos por esos boskes …ok ese eudocio es gran pendejo …ke compra alas autoridades por ke tiene plata de sobra..y no solo alli tiene coca en diferentes lugares ke se imvestigue a dicho pendejo….. ok estare trankilo cuando se ke radicaron dicho travajo envano ke isieron mis amigos ok …. eso es todo señores … me despido un poco trakilo ok bye

  2. ke sigan eliminando el narco trafico lo estran aciendo de la mejor marnera … no se olviden de mi denuncia agan llegar asta las intancias superiores osea kienes estan encargados de erradigar dicho lugar caserio alexander von humbol ‘ en el pueblito de yanayacu se tienen grandes cultivos de coca y se vende la como ver el pan ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.