Hacen vigilia en Trujillo por delincuentes muertos

En la Plaza de Armas de Trujillo, miembros de la Asociación de Víctimas Ejecutadas Extraoficialmente desarrollaron una vigilia en demanda de justicia. Según indican, son 46 las víctimas que fueron supuestamente ejecutadas por el denominado Escuadrón de la Muerte. Ellos solicitan a las autoridades del Poder Judicial acelerar los procesos de investigación en contra de los supuestos autores de los asesinatos. Erika Rodríguez, presidenta de dicha entidad, dijo que “veinticinco familias están unidas a nuestra asociación. Lo que queremos es llegar a la verdad, lo que exigimos que se presenten a las audiencias de las fiscalías. Ellos dicen que no son culpables, entonces que lo demuestren”.

El jefe de este escuadrón, el coronel Elidio Espinoza, ha rechazado estas imputaciones, aduciendo que ha sido objeto de 24 investigaciones fiscales, 23 de las cuales fueron archivadas acogiéndose al decreto 982. Sin embargo, recientemente la Fiscalía formalizó un pedido de cadena perpetua contra el coronel por el secuestro y posterior asesinato de cuatro presuntos delincuentes en octubre de 2007.

Según la mencionada asociación, los asesinatos de delincuentes habrían sido financiados por empresarios de la ciudad, en razón de que el accionar delincuencial ha crecido en Trujillo debido a su auge económico y, por tanto, se justificaría la mano dura de la policía contra la delincuencia.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Hacen vigilia en Trujillo por delincuentes muertos

  1. Pobrecitos los delincuentitos para que los matan, dejenlos que eloos si maten a la gente honesta y trabajadora, dejenlos que violen ninas y extorcionen a toda la ciudad, exportando esta mafia a todo el pais convirtiendonos en una republiqueta asquerosa de delincuentes impunes, si hubo una racia de estos perros hay que aplaudirlo, sigan fondeandolos sino seremos todos victimas de esta lacra de estos perros y de sus familias que se beneficiaron de sus fechorias, si deben aplicar los trujillanos honestos el fuente ovejuna haganlo, haganse respetar armense y agarreenlos a balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.