Se inaugura Feria Gastronómica “Perú, Mucho gusto”, en Piura

Con gran éxito se inauguró en Piura la Primera Feria Turística Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, que tuvo como sede la explanada del Parque Infantil Miguel Cortés. El evento organizado por PromPerú y que cuenta con el apoyo del gobierno regional y el Municipio de Piura busca promocionar los atractivos del norte peruano; en especial de la gastronomía como herramienta de promoción del turismo.

Cada stand de comida representará un plato emblemático de la gastronomía de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Entre los platos de mayor arraigo están el tradicional ceviche norteño a base de pescado y mariscos, seco de chabelo, seco de cabrito, majado de yuca, arroz con pato, shambar; así como tradicionales dulces sin dejar de lado el producto bandera de Piura: el chifle. El presidente de la Cámara de Comercio, Leyter Arizaga, señaló que espera que este tipo de ferias ayuden a impulsar el turismo en el norte del país y, a su vez, el desarrollo de la infraestructura hotelera en la región.

Gracias al apoyo de PromPerú, Piura es la segunda ciudad que disfruta de este evento que congrega a empresarios del rubro de gastronomía, artesanía y turismo, por ello se busca institucionalizar la Feria Perú Mucho Gusto. De otro lado, pese a ser uno de los productos más representativos de la región, el chifle aún no puede ser exportado. Los productores y comerciantes que abastecen el mercado local solicitan al gobierno regional de Piura mayor apoyo para lograr la tan ansiada exportación.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Se inaugura Feria Gastronómica “Perú, Mucho gusto”, en Piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.