Concluye erradicación de coca ilegal en el Alto Huallaga

Una importante delegación encabezada por el Ministro del Interior, Octavio Salazar; el director de la Oficina Antinarcóticos (NAS), de la embajada de los Estados Unidos, Tony Arias; el director del Proyecto Especial CORAH, Juan Zárate; y el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, llegaron a Tingo María para dar oficialmente por concluidas las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca en el Alto Huallaga.

Previamente al acto, que se realizó en los ambientes de la base de operaciones del CORAH en esta ciudad, el representante del párroco de Tingo María dio la bendición a los grupos de trabajadores “coreanos”, que erradicaron este año 10,025 hectáreas de coca ilegal, sobrepasando la meta fijada a inicios del año de ocho mil hectáreas. Seguidamente, el general Juan Zárate, director del CORAH, precisó con cifras el trabajo desarrollado y aseguró que esta tarea contribuyó enormemente a la recuperación de inmensas cantidades de terreno para la agricultura lícita y se dio un fuerte golpe al narcotráfico.

A su turno, el ministro Salazar destacó que, tomando como base este logro del CORAH, hay un avance significativo en el tema de la lucha contra el narcotráfico y que ahora se tiene que trabajar mucho en el tema de los cultivos alternativos. Por ello invocó a otros países de Europa, Asia, Oceanía y otros a sumarse a este esfuerzo, y recordó que si existe siembra y procesamiento de la coca para convertirla en droga es porque existe consumo y por ello ningún país debería sustraerse a este esfuerzo que por ahora sólo apoya en nuestro país, los Estados Unidos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.