Piura invertirá S/.1 millón para 5 mil cocinas el 2010

La Primera Dama de la Nación, Pilar Nores de García, en su condición de Presidenta del Instituto Trabajo y Familia, participó del lanzamiento de la campaña denominada “Medio Millón de Cocinas Mejoradas por Un Perú Sin Humo”. Nores de García, participó en el auditorio del Gobierno Regional de una reunión con aproximadamente veinte alcaldes, de los 64 de la región que fueron invitados.

Previamente, la Primera Dama mostró su admiración por los diversos trabajos de bisutería exhibidos por madres de diversos pueblos del sector oeste de la ciudad, merced a la capacitación brindada por el gobierno regional a través del Programa de Apoyo Social. También hizo una exposición a los alcaldes sobre el trabajo de la institución que preside, orientada a la disminución de la pobreza.

En este marco, tras recibir la adhesión a la campaña de los Gobiernos Regionales de la zona norte del país, se propuso conformar la plataforma de la misma, integrada por los Gobiernos Regionales de Ancash, Cajamarca, Piura, San Martín, La Libertad y Tumbes. De otro lado, se anunció que el programa Sembrando llegará al distrito de Frías en Ayabaca donde se desarrollará un plan piloto que beneficiará a más de seis mil familias.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.