Comunidad gay recibe a Ollanta Humala en Tarapoto

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, llegó a Tarapoto. Hubo gran concentración de militantes, entre los cuales se encontraba César Irupailla, conocido militante del nacionalismo. También estaban presentes un grupo de homosexuales y travestis, encabezados por dos conocidos estilistas que dijeron no sentirse excluidos de llegar dicho político al gobierno. Ellos llegaron hasta el primer terminal aéreo con la finalidad de hacer sentir su presencia.

Por su parte, Humala Tasso se dio tiempo de hablar con la prensa donde dio detalles de su recargada agenda. Posteriormente, el candidato presidencial subió a su vehículo oficial y recorrió las principales calles de Tarapoto acompañado por sus militantes. Con respecto a su cercanía a los vecinos países de Venezuela y Bolivia dijo que esta vez no entregara al Perú como especulaban en otro momento, asimismo hizo un llamado a sus partidarios de evitar las peleas internas y deben madurar.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Comunidad gay recibe a Ollanta Humala en Tarapoto

  1. La Celebración del Día Mundial del Orgullo Gay se inicio un año después de la llamada rebelión de Stonewall, nombrada así por el lugar donde ocurrieron los hechos, el bar Stonewall en el barrio Neoyorquino de Grenwisch Village, donde se dio un serie de enfrentamientos violentos ocurridos el 28 de Junio de 1969 entre los clientes gay del lugar y la policía de Nueva Cork, un evento que marcó para muchos el nacimiento el nacimiento internacional del movimiento en defensa de los derechos de las personas con diferente opción sexual.

    Este es un día de reflexión y lucha contra la discriminación, recordando que las personas tienen derecho a ejercer libremente a su sexualidad sin ser discriminado, a ser diferente pero gozando de los mismos derechos, a no tener que ocultarse por miedo al recazo o a la violencia. No debemos olvidar que la búsqueda de la igualdad nos hace crecer como seres Humanos y como Sociedad en Democracia. La homofovia es el odio, miedo, prejuicio hacia las personas con diferente orientación sexual a la heterogénea.

    “La violencia contra personas gays, lesbianas, transexuales, travestís, bisexuales é intersexuales; puede llegar a agresiones extremas que no es mas que las Discriminación hacia las personas por su orientación sexual.”
    El Estado Peruano está obligado a respetar su identidad y hacer prevalecer la Constitución Política del Perú Art 2º Inc. 2, y avanzar en la prevención de la discriminación en todas formas , haciendo uso de la legislación Peruana como los instrumentos Internacionales contra la discriminación se apliquen de manera integral.

    Con profunda satisfacción, el Partido Político “Bien Peruano”, conducido por nuestro Líder el General Edwin Donayre Gotzch y el Comité Ejecutivo, saludamos al Movimiento Homosexual Peruano, avizorando un futuro en pos de encontrar la igualdad en sus derechos, como también lograr su Integración completa a la ciudadanía, alcanzando sus proyectos de vida con un Estado que los proteja,

    “Feliz Día Movimiento Homosexual Peruano y Lambayecano”

    (Fdo)
    Eduardo Farro Portero
    Coordinador Regiónal
    Partido Político “Bien Peruano”

    bienperuanoregnorte@hotmail.com Local Central Calle San José Nº 1176 Telef. 074-257580 Celu. 0198466711 RPM # 964669 – Chiclayo – Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.