Indígenas y penales preocupan a Diego García Sayán

Para el actual presidente de la Corte Interamericana de DDHH, Diego García Sayán, uno de los grandes retos a enfrentar es el tema del sistema penitenciario que se torna preocupante, debido a la excesiva violencia que existe dentro de las cárceles. “Uno de los grandes temas que la Corte recibe es quejas sobre la situación del sistema penitenciario en varios países de la región que esos indudablemente es un tema muy preocupante, hay mucha violencia, es una situación que creo los países deberían acometer con mas agresividad”, explicó.

En cuanto a la falta de acceso a la información por parte de las instituciones públicas y las continuas violaciones a los derechos de las poblaciones indígenas dijo: “Espero que las autoridades nacionales de los Estados donde habitan los pueblos indígenas vayan de manera acelerada adecuando su ordenamiento interno, sus normas e instituciones a estos estándares que son tan importantes para una convivencia democrática en nuestros países que muchos de ellos son plurinacionales”.

Diego García Sayán es el primer peruano elegido como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Por ello, con la asistencia de diversas personalidades ligadas al ámbito político y del derecho, García Sayán fue condecorado con la Orden Francisco García Calderón, en reconocimiento a su trayectoria profesional en defensa de los Derechos Humanos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.