Organizaciones de Espinar debaten sobre el agua

Con participación de autoridades locales, regionales, así como organizaciones populares de Cusco y de la provincia de Espinar se desarrolló la reunión multisectorial en defensa de los recursos hídricos de la cuenca alta del río Apurímac. El encuentro estuvo presidido por el presidente regional y el alcalde de Espinar. “El Comité de Lucha es necesario porque cumple la parte social y se requería un sustento técnico para poder determinar en blanco y negro lo que Espinar y la juventud necesita”, explicó un dirigente de Espinar.

En esta reunión, en la que tomó parte el presidente regional, Hugo Gonzáles Sayán, tras un intenso debate de análisis y propuestas se constituyó el Frente Cívico Regional de Defensa de los Recursos Naturales y Patrimonio Cultural de Cusco, que está constituida en tres comités. En lo social, preside el dirigente de Espinar, Néstor Cuti, y en lo político, Gonzáles Sayán. “Pero cuando estamos firmando los convenios para los estudios de balance hídrico resulta que Arequipa prosigue con su intento de llevar adelante el proceso de licitación. Frente a ello dimos órdenes al procurador para que inicie las acciones legales”, afirmó la autoridad regional.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Organizaciones de Espinar debaten sobre el agua

  1. de que tienda politica son los llamados dirigentes defensores del agua?de una forma muy simple se observa el efecto dirigencial de este grupo de personas que aun no sabemos quienes los han escogido,pregunto yo que carrera social,economica,o de juicio propio han seguido para nombrarse dirigentes y de cuantos

  2. Amigos Espinarenses, no importa de que linea politica sea un Yaureño, lo mas importante es que luche por el desarrollo urbano y rural de la poblacion, que tiene que ver la posicion politica para cambiar Espinar, creo que ese pensamiento esta de mas,……… Espinar es un pueblo unido y como tal tenemos las mismas visiones,… Alguien puede tirar la piedra y esconder la mano? eso son de cobardes,….hayque estar dentro de la cancha para jugar el pàrtido y no criticar por criticar,…Es tan dificil ocupar un cargo? creo que no, entonces en vez de cuestionar PONTE A TRABAJAR POR TU PUEBLO para que luego no tengas remordimientos y que tus hijos te reclamen despues,……Si no tienes fe en ti mismo entonces no tiene sentido que tengas fe ni en tu ser querido……………RECAPACITA, REFLEXIONA Y LUCHA POR SOBREVIVIR……EL AGUA ES DE LOS PERUANOS Y NO DE LOS CHILENOS…….ABAJO LOS VENDE AGUAS……………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.